13 ideas de viajes para el 2017

Ya ha empezado el año y entre las resoluciones seguramente estará pasar unas vacaciones llenas de experiencias increíbles, pero con tantos lugares maravillosos en el mundo ¿cuál elegir para el 2017?

Te presento algunas ideas de viajes que puedes realizar este año, sobre todo a aquellos lugares que tienen celebraciones muy importantes.

 

El destino más asombroso: el Parque Nacional Banff
Seguramente ya habrás visto fotos impresionantes del parque más famoso de Canadá, especialmente del Lago Moraine rodeado de glaciares y montañas espectaculares. Banff es el parque más antiguo de Canadá y acaba de ser incluido en la lista de los “Mejores destinos del mundo” por la revista National Geographic Traveler.

Y como Canadá cumple 150 años en el 2017 ¡la entrada a los parques será gratuita este año!

Lago Moraine en el Parque Nacional Banff, Canadá. Foto de Pixabay


De Winterfell a House of Martell: viajes fantásticos de Game of Thrones
Todos los fanáticos estamos esperando con ansias la llegada de la séptima temporada de Game of Thrones, que este año incluye algunos destinos que ya habían utilizado antes y otros nuevos. Por qué no planear un viaje divertido a Irlanda del Norte, España (Sevilla, Cáceres, Zumaia, entre otros lugares espectaculares) y por supuesto Islandia.

Viaje con el tema de Game of Thrones a Irlanda del Norte organizado por Tripdreaming. Foto © Sarah Linden


Centenario en Fátima
Este año será grande para Portugal, ya que es el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, así que miles de turistas y feligreses seguramente viajarán al santuario. Pero también Portugal fue nombrado “Destino del Año” por la revista Travel + Leisure, así que habrá que incluir este país tan hermoso en las próximas vacaciones.

Santuario de Fátima en Portugal. Foto © Silvia Lucero


Para aventuras…¡Chile!
Si estás buscando un poco de aventura en el 2017, entonces el país al que debes viajar es Chile, ya que fue el ganador del World Travel Award 2016 en la categoría de “Mejor destino de turismo de aventura”. Unas vacaciones en el hermoso Desierto de Atacama no estarían nada mal.

Desierto de Atacama en Chile. Foto © Patrick Mreyen

 

Ecuador: para los viajeros verdes
Ecuador ha sido galardonado una vez más como destino verde. Un país reconocido por sus bellezas naturales, especialmente por las islas Galápagos. Además es un país que ofrece grandes ventajas a los viajeros, ya que el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, fue nombrado líder en América Latina. Y por si fuera poco, dicen que producen chocolates fuera de serie. Habrá que ir a deleitar a los sentidos.

Tortuga en Galápagos. Foto de Pixabay


Lugares más secretos: los Balcanes

Cada vez que se viaja a Europa –sobre todo aquellos viajeros que son de otro continente-, por lo general se hace a los mismos lugares como París, Roma o Londres. Pero porqué no ir un poco más allá y descubrir aquellos países de la península balcánica, la mayor parte de ellos aún prevalecen como secretos mejor guardados, aún sin tantos turistas y con precios bastante económicos.

Playa en isla de Vis, Croacia. Foto © Patrick Mreyen


Para cultura (y otras maravillas): Mérida, Yucatán

La hermosa ciudad de Mérida, Yucatán ubicada en el sureste de México, será la Capital Americana de la Cultura en el 2017. Sí eso significa que se organizarán muchas actividades culturales durante el año, pero no hay que olvidar que Mérida se encuentra en un estado lleno de maravillas naturales y de la cultura Maya. No sólo Mérida, todo el estado de Yucatán debe estar en tu lista viajera para ver pirámides, cenotes, playas, haciendas, pueblos mágicos y mucho más.

Mérida, Yucatán. Foto © Silvia Lucero

 

Bélgica, el reino de la cerveza
Los amantes de la cerveza no pueden dejar de visitar este pequeño país europeo, hermoso, mágico y lleno de sabores. Aquí vas a encontrar cervezas de larga producción y muchas, muchísimas artesanales que aún se hacen en abadías. No hay que olvidar que es un país con ¡más de mil tipos de cerveza! Y además de probarlas puedes conocer lugares preciosos como Dinant, Leuven, Brujas, Aubel, Bruselas, entre muchos otros.

Grote Markt en Leuven, Bélgica. Foto © Silvia Lucero

 

De Florida al ‘Mundo de Avatar’
Para aquellos que viajan con niños o simplemente se niegan a crecer y aman los parques temáticos, en verano de 2017, Walt Disney World va a contar con una nueva atracción y se ve fenomenal: El Mundo de Avatar. Si cuando viste la película suspiraste pensando que sería grandioso conocer un lugar así, tu deseo está a punto de hacerse realidad.

 

Colombia de la paz
En el 2016 los ojos del mundo estuvieron puestos en Colombia, por su acuerdo de paz y por el premio Nobel de la Paz. Si aún no lo conoces, no aplaces más ese viaje al país del realismo mágico, donde lo más bello es su gente. No te olvides de incluir Cartagena de Indias “la perla del Caribe” y la zona cafetera de Salento y Valle del Cócora.

Salento, Colombia. Foto de Pixabay


3 en 1: Vietnam, Laos y Camboya

Para un viaje que enriquezca el alma, donde se aprecien las tradiciones, se admiren los paisajes, se medite en los templos, se aprenda de la historia y se disfruten las delicias gastronómicas, nada mejor que Asia. Pero si ya vas a hacer un viaje tan largo, aprovecha y combina varios países como Vietnam, Laos y Camboya, a los que también es posible viajar con bajo presupuesto, ya que no son países caros.

Vietnam. Foto de Pixabay


Para dejar atrás los prejuicios… Fez, Marruecos

Marruecos es un país precioso para recorrerlo enterito en auto y ver la diferencia de sus paisajes y ciudades. En Fez te puedes llevar una idea más amplia, ya que es el centro cultural y religioso de Marruecos, una ciudad hermosa donde puedes caminar durante horas por las colinas donde se encuentra su Medina , que es de los centros medievales más grandes del mundo. Puedes visitar también el Palacio Real, entrar y ver la Medersa Al-Attarine que era la escuela de religión coránica. Pero también es una ciudad moderna donde encuentras restaurantes y áreas muy chic. Ni hablar de los hoteles y riads, que son un sueño.

Zoco de Fez ideal para las compras. Foto © Silvia Lucero


Al cumpleaños de Finlandia
Finlandia estará de fiesta en el 2017, ya que celebrará el centenario de su independencia. Aunque la fecha oficial es hasta diciembre, no todos los días se cumplen 100 años, por lo que tendrá actividades a lo largo del año. Todo empieza en Helsinki desde la noche de Fin de Año 2016. El 2017 es el mejor año para conocer ese país y si se viaja en invierno, puedes aprovechar para ir hasta la Laponia finlandesa a la tierra de Santa ;-).

Helsinki, Finlandia. Foto de Pixabay


Viaje exótico a Madagascar
Siempre he soñado con conocer esta isla situada a 400 kilómetros de Mozambique. El país de los árboles Baobab gigantescos, con playas paradisíacas y su famosa fauna. El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que disfrutan alejarse del resto del mundo y explorar nuevas aventuras.

Lemur en Madagascar. Foto de Pixabay

¿Necesitas ayuda profesional para planear tus vacaciones? Escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, en Tripdreaming organizamos viajes 100% personalizados basados en tus intereses, pasiones y lo mejor de todo, en tu presupuesto.

¡Feliz 2017!

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Comments are closed.