Hoteles

Hotel del Pintor, donde se respira el arte malagueño

marzo 6, 2017

Málaga, la ciudad natal de Picasso, es un lugar que se ha convertido poco a poco en el centro de la cultura y las artes en el sur de Europa. Para ir en sintonía con la ciudad, nos hospedamos en el Hotel del Pintor, un hotel boutique muy bonito ubicado en el corazón del casco antiguo. ¿Por qué se llama así? Porque es obra del pintor malagueño Pepe Bornoy.

A la entrada del Hotel del Pintor. Foto © Patrick Mreyen

El Hotel del Pintor está ubicado a pocas cuadras de los museos de Picasso, del Teatro Cervantes, del Teatro Romano y de la entrada para subir a la Alcazaba. Creo que esa fue una de las cosas que más me gustó de este hotel, su ubicación, porque está a corta distancia no sólo de las atracciones turísticas, sino de algunas de las plazas principales como la de la Merced y la de Uncibay, que están rodeadas de restaurantes y bares.

El hotel es del pintor malagueño Pepe Bornoy. Foto © Silvia Lucero

En general el centro de Málaga tiene mucho ambiente, las calles siempre están llenas, cada callecita te lleva a un restaurante/bar increíble o a algún museo, por eso es tan importante tener un hotel con excelente ubicación como éste. Y tampoco está lejos del túnel que lleva al Muelle 1, otra de las zonas más populares de la ciudad.

Después del entusiasmo de ver que estábamos tan cerca de todo lo turístico, entramos al hotel, que para mí el que fuera de un artista local y estuviera inspirado en el arte, ya era un valor añadido a mi estancia. De antemano sabía que me iba a gustar.

Vista desde mi balcón. Foto © Silvia Lucero

Nuestra habitación era muy cómoda, amplia, muy bonita decorada en blanco, rojo y negro, como todo el hotel. Por supuesto con cuadros de Pepe Bornoy. Teníamos balcón hacia la calle y también nos recibieron con unos dulces riquísimos y un libro de un poeta malagueño.

Nuestra habitación, donde se puede apreciar una de las obras del artista. Foto © Silvia Lucero

El servicio es excelente, si te hospedas ahí no dudes en pedir recomendaciones, ya que te darán las mejores, sobre todo en cuanto a museos se refiere. Por cierto con tu hospedaje, tienes entradas gratis al Museo Carmen Thyssen Málaga que es precioso.

Además del hotel tienen otro edificio de apartahoteles, que según me contó una amiga, es una excelente opción para grupos de amigos o familias, ya que los apartamentos están muy amplios y también a muy buenos precios.

Tomando un cafecito mientras nos explicaban sobre los museos. Foto © Patrick Mreyen

Si vas a viajar a España, tienes que ir a Málaga, es un lugar que está de moda. Y si finalmente vas a hacerlo, no dudes en hospedarte en este hotel boutique, vas a llevarte una experiencia muy placentera, llena de arte y a muy buen precio. Ideal para los amantes de los hoteles que tienen una historia que contar.

*Gracias al Hotel del Pintor por su amable hospitalidad.

Si te gustaría conocer Málaga o recorrer Europa y necesitas que organice tu viaje, escríbeme para más información a silvia.lucero@tripdreaming.com.