Mundología

10 ideas de viajes para hacer en crucero

marzo 14, 2017

Hay viajes difíciles de imaginar si no se hacen en crucero. A veces por la naturaleza del destino o porque resulta más fácil y cómodo desplazarse de un punto a otro en barco. Hay viajeros que aman los cruceros y no necesitan pretexto para preferir ir en ellos.

¿No te convence el viajar en barco? Hoy te comparto 10 ideas de viajes ideales para hacer en crucero, tal vez te sirvan de inspiración para tus próximas vacaciones. Pongo las fechas aproximadas en las que salen los cruceros y los precios por persona partiendo del más bajo, que viene siendo el de habitación interior hasta el más caro. Obviamente todo depende de la ruta, duración y tipo de habitación.

1. Alaska
Uno de los lugares que sueño con conocer es Alaska, pero siempre he dicho que el día que vaya será en crucero. Siempre he imaginado que debe ser impresionante ver desde el barco las montañas, los glaciares, los fiordos, las ballenas y los paisajes tan característicos de este estado. Además tienes la oportunidad de hacer excursiones súper divertidas como llegar al glaciar en helicóptero y caminar un poco en él.

Fecha: de mayo a septiembre
Precio: depende del mes, del trayecto y de la duración. En algunos trayectos se pueden encontrar precios desde 949 USD por la habitación interior más básica y en otros se puede pagar hasta más de 4 mil USD por una suite de lujo.

Crucero por Alaska. Foto tomada de Pixabay


2. Islas griegas

Si ya tienes pensado ir a Grecia y dedicar todas tus vacaciones a conocer algunas de sus islas, vale totalmente la pena hacerlo en crucero. De igual forma necesitas desplazarte en barco entre las islas y a veces es complicado por los horarios y disponibilidad en cada compañía. O simplemente no hay transporte entre ciertas islas. En cambio si tomas un crucero, ya llevas todo organizado, te ahorrarás muchos dolores de cabeza y podrás conocer lugares como Santorini, Mykonos, Patmos, Éfeso (de Turquía), Rodas y Creta. ¿No suena maravilloso?

Fecha: abril a octubre
Precio: muy variado, puede ser desde 989 USD hasta 6,376 USD.

Santorini, Grecia. Foto © Silvia Lucero


3. Experiencia Disney

No solo limitaría este crucero a familias, porque todos fuimos niños alguna vez y disfrutamos al máximo todo lo relacionado con Disney. ¿Quién no recuerda la emoción que causaba el entrar a Disney y ver el castillo al fondo? Bueno, pues los cruceros de Disney en verdad son toda una aventura.

Obviamente Disney tiene sus cruceros con un montón de amenidades, shows y personajes famosos, pero hay dos experiencias buenísimas. Una es viajar a Castaway Cay su isla mágica privada, a la que solo puedes llegar en uno de sus cruceros y pasar ahí todo un día. Otra experiencia que me pareció super cool, es la de “Star Wars Day at Sea”, donde puedes tomarte fotos con los personajes y hasta participar en el “Jedi training Academy”.

Fecha: todo el año
Precio: hay muchos cruceros y cuestan desde 1,198 USD hasta 7,810 USD.

4. Al Caribe en el Harmony of the Seas
Hay tantas islas en el Caribe, que definitivamente ir en crucero es una de las mejores opciones, sobre todo para al menos conocer las más famosas. Con el Caribe es un poco similar al crucero de las islas griegas, que es más práctico si te vas desplazando en barco y conoces varias en un solo viaje.

Pero la experiencia es aún mejor si se hace en el Harmony of the Seas, nada más y nada menos que el crucero más grande del mundo y de los más nuevos de la empresa Royal Caribbean. Nomás para que te des una idea tiene 16 pisos, 16 restaurantes, un tobogán con una altura de 10 pisos con efectos especiales, una calle para ir de compras y ¡hasta una réplica del Central Park! Cuenta con capacidad para 5,400 pasajeros (mas los 2,100 miembros de tripulación). Sólo por mencionar algunos datos de este monstruo del océano. Para mí el barco en sí ya es la experiencia de viaje.

Fecha: todo el año
Precio: desde 998 USD hasta más de 4,700 USD.

5. Por el mar Báltico y Rusia
Este crucero es perfecto para los que quieran conocer –aunque sea de manera express– países que rodean al mar Báltico como Dinamarca, Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Suecia, Finlandia y casi todos tienen también una parada en San Petesburgo, Rusia. Son países caros, a los que sería un poco complicado llegar por otro medio (suponiendo que se desea visitar todo eso en un solo viaje). Quizá por eso sea un crucero tan completo y popular, sobre todo si llega hasta Rusia.

Fecha: mayo a agosto
Precio: desde 1,199 USD hasta 5,799 USD.

Tallin, Estonia. Foto © Miguel Lucero


6. Medio Oriente

Un viaje que debe ser fascinante en el Medio Oriente es el crucero que pasa por Bahrain, Emiratos Árabes, Qatar y Omán. Una combinación de modernidad, tradición y cultura. Me encantaría ver la contradicción de una ciudad como Dubai con sus lujosos rascacielos y otra tradicional como Mascate (Omán), de las más antiguas de Medio Oriente. O ver las playas hermosas de Khasab (Omán) con sus montañas desérticas y fiordos. Un viaje de película.

Fecha: noviembre
Precio: desde 2,249 USD hasta 3,216 USD.

*También hay otros que van a Egipto, Jordania e Israel.

Omán. Foto tomada de Pixabay


7. India, Sri Lanka, Seychelles y Maldivas

Si ya vamos a soñar, pues hay que hacerlo en grande. Hay un crucero que sale de India, va a Seychelles, Maldivas y Sri Lanka y luego regresa a la India, que debe ser espectacular. Siempre he soñado con conocer todos esos lugares, especialmente Seychelles, y la verdad nunca se me hubiera ocurrido combinarlos así. Es la oportunidad perfecta para conocer varios países tan lejanos.

Fecha: abril
Precio: no disponible

Seychelles. Foto de Pixabay


8. Una probadita de Cuba

Aquellos que sólo quieren una probadita de Cuba y tener libres unas horas para recorrer La Habana, pueden tomar un crucero de 5 días por Key West, Habana y Cozumel. Con este te llevas la experiencia del crucero y una probadita de tres lugares muy diferentes, pero hermosos. Hay otros cruceros que incluyen Habana, Cozumel y Belice. U otra opción es el que va también a Nassau en Bahamas (en lugar de México). Todo depende con qué quieras combinar Cuba.

Fecha: Empiezan en abril de 2017 a diciembre.
Precio: desde 478 USD a más de 2,000 USD.

La Habana, Cuba. Foto © Patrick Mreyen


9. Destinos de jet set

Si quieres vacacionar en los lugares favoritos de los ricos y famosos como St. Tropez, Monte Carlo, Niza, Santa Margherita, Portofino y a la vez visitar ciudades preciosas como Barcelona, Florencia y Roma; este crucero es para ti. Ideal para relajarse, tomar el sol y champagne por los lugares más famosos de la Riviera Francesa y la Riviera Italiana.

Fecha: septiembre
Precio: desde 1,874 USD hasta 4,274 USD.

Riviera francesa. Foto de Pixabay


10. Croacia, Montenegro, Eslovenia e Italia

Como ya he mencionado anteriormente, hay países donde no es tan fácil llegar. Imagínate si además de eso, lo famoso para visitar son sus islas. Croacia es uno de los países más hermosos de Europa, sus islas son unas joyas, pero al igual que Grecia, no es tan fácil llegar a algunas de ellas, es demasiado el tiempo que pierdes en ir de una a otra.

Por eso encontrar un crucero que te lleve a Croacia, que además incluya otros países espectaculares como Montenegro y Eslovenia y de pilón tengas que hacer el sacrificio de zarpar en Venecia, debe ser un sufrimiento terrible.

Fecha: mayo y agosto
Precio: desde 2,899 USD hasta 5,899 USD.

Dubrovnik, Croacia. Foto © Patrick Mreyen

Estos son solamente algunos ejemplos de los cientos de cruceros que puedes tomar. Hay unas combinaciones increíbles que jamás hubiera imaginado hacer. Lo mejor es que mientras te desplazas de un país a otro, puedes disfrutar de todas las amenidades que tiene cada barco, así el transporte se convierte en parte de la experiencia.

¿Quieres viajar en algún crucero fabuloso? Escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com