Namibia

Dunas de Sossusvlei, Namibia. Foto © Patrick Mreyen

País: Namibia

Lo básico: Población:  2, 147, 585 (según The World Factbook). Moneda:  dólar namibio . Idioma(s): afrikaans, alemán, inglés, owambo, herero, nama.

¿Qué visitar?: Si se hace el recorrido corto por el sur, recomiendo Kokerboom Forest, Fish River Canyon National Park, en Luderitz ir a Kolmanskop un pueblo fantasma, las Dunas de Sossusvlei, Swakopmund.

Mi recorrido: Nosotros combinamos Sudáfrica y Namibia, así que volamos de Johannesburgo a Windhoek y rentamos un coche. No teníamos tantos días, por lo que sólo visitamos el sur. Manejamos horas por carreteras desérticas rumbo al Fish River Canyon National Park, aún recuerdo que lo único que veíamos eran cebras y autos abandonados, de vez en cuando gente caminando entre pueblos. En el camino pasamos por Kokerboom para ver los famosos árboles Quiver. Finalmente llegamos al resort, un hotel precioso donde cenamos delicioso. Al día siguiente nos llevó un guía al cañón, que es el segundo más grande del mundo y el más grande de África.

Después fuimos a Luderitz, un lugar que en su época tuvo un gran auge por la extracción de diamantes. A pocos kilómetros se encuentra el pueblo fantasma Kolmanskop, totalmente abandonado y enterrado en la arena, se puede pasear por lo que en un pasado fueron sus calles, ver sus comercios y casas, cubiertas de arena, impresionante. Desde que llegas al lugar ya es una experiencia extraña porque hay letreros de que no se puede fotografiar la zona prohibida, al lado del pueblo fantasma ‘o te disparan’, me pregunto que habrá ahí para que sean tan celosos con la privacidad de la zona, pero mejor no meterse en líos y quedarse con la curiosidad.

Pasamos una noche en Luderitz y al día siguiente condujimos a Sossusvlei para ver el desierto y sus dunas. Igual que en todos los lugares, el “campamento”-resort- era bellísimo, tuvimos una cena extraordinaria y al final en el medio de la nada, sólo viendo las estrellas y la naturaleza, resulta fascinante la experiencia que te deja este tipo de viajes. A las dunas hay que ir de madrugada para ver la diferencia de los colores que toman con el sol, te llevan en un tour y aparte de la explicación, se puede escalar las dunas y explorar la zona. También organizan un desayuno en pleno desierto.

Al igual que los otros días, condujimos por horas hasta Swakopmund. La madrugada siguiente  tomamos un safari en globo, tuvimos la suerte de que las condiciones climatológicas fueron excelentes para poder volar. Ver el desierto y el mar desde el cielo fue una experiencia muy bonita y al igual que en las dunas, después del viaje se organiza un desayuno con brindis.

En Namibia las distancias son muy grandes, buena parte del viaje lo pasamos en carretera, además hay que procurar conducir durante el día, ya que de noche es peligroso por los animales. También las excursiones son muy temprano, casi todas inician en la madrugada, así que resulta un poco complicado terminar la excursión y luego conducir para intentar llegar temprano al siguiente punto.

¿Qué comer/beber?: Los resorts tienen excelente comida, como son de lujo tienen excelentes chefs, no hay muchas opciones ya que muchas de las atracciones turísticas están en lugares desolados, toca comer en el hotel, pero siempre es buena opción.

No te puedes perder…: Safari en globo, una de las experiencias más bonitas que he vivido.

Tips de viaje: Ponerse las vacunas necesarias y tener cuidado con la alimentación. Casi siempre procuro probar de todo, pero en Namibia me enfermé con un queso empaquetado que compramos en un supermercado y me llevó hasta el hospital.

Curiosidades: Las carreteras están llenas de unos bichos negros, grandes, asquerosos, se mueven muy lento y no vuelan, según nos dijeron pican, pero impone verlos.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “Namibia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment