Argentina

Glaciar Perito Moreno. Foto © Patrick Mreyen

País: Argentina

Este país me enamoró desde la primera vez que lo visité, he tenido la fortuna de estar ahí tres veces, la última me quedé 6 meses a vivir en Buenos Aires en el barrio de Palermo Viejo para ser exactos. Su cultura, sus paisajes, su gente y ni hablar de sus carnes y vinos, fueron las principales cosas que han hecho de este país sudamericano, uno de mis favoritos.

Lo básico: Población: 41,769,726 (según The World Factbook). Moneda: peso argentino, Idioma(s): español.

¿Qué visitar?: Como en todos los países, hay mil lugares que ver, el problema siempre es el tiempo y el dinero. Buenos Aires, Península Valdés, El Chaltén, Perito Moreno, Tierra del Fuego, Bariloche, Mendoza, Salta y las Cataratas del Iguazu son mis recomendaciones. En este caso, recomendaría hacer el recorrido que hice durante mi segunda visita a Argentina.

Mi recorrido: Tiempo viaje de 10 días. Empezamos el recorrido en Buenos Aires, como ya conocíamos la ciudad, decidimos dedicar las vacaciones al sur, así que compramos un paquete de vuelos con Aerolíneas Argentinas que incluía varias ciudades en al menos dos países (lo combinamos con una noche en Chile). Primero volamos a Puerto Madryn en Península Valdés para el avistaje de ballenas y otros animales. Después viajamos a El Calafate, alquilamos un auto y manejamos por unas carreteras con unos paisajes impresionantes rumbo al Parque Nacional Los Glaciares, para ver el famoso Perito Moreno. Al día siguiente viajamos a El Chaltén para hacer una de las caminatas recomendadas en el parque. De ahí volamos a Ushuaia en Tierra del Fuego, la ciudad más austral, además de ser súper bonita, puedes hacer recorridos muy interesantes, nosotros encontramos uno a una pingüinera en la Estancia Harberton, la familia que vivía en la granja estaba participando en un experimento de protección a estas aves y nos tocó la suerte que nos llevaran en bote a una isla y caminar en silencio entre esos hermosos animales.

Si dispones de más tiempo o prefieres incluir otros lugares, no puedes perderte Bariloche -sobre todo para los amantes del esquí- y Mendoza -para los amantes del vino, como yo-.

Las Cataratas del Iguazú es el viaje perfecto si se desea combinar con Brasil,  es una maravilla que no hay que perderse.

¿Qué comer/beber?: Bife de chorizo, cordero patagónico, pizza a la parrilla y acompaña todo con un buen Malbec. Alfajores de chocolate y dulce de leche.

¿Dónde salir?: Para cenar rico y tomarte unas copas con ambiente, recomendaría los restaurantes: para una buena carne Las Cabras (en Palermo), La Cabrera (Palermo), El Obrero (La Boca). Para un brunch cool Olsen (Palermo). La mejor pizza en El Cuartito (Recoleta). Café Tortoni. Buenos Aires está lleno de bares súper chic y con buen ambiente, es difícil dar unas cuantas recomendaciones, pero no puedo dejar de mencionar mi favorito Million.

No te puedes perder…: El glaciar Perito Moreno, Cataratas de Iguazú.

Tips de viaje: Si vas por pocos días, ojo con las conexiones de vuelos porque hay muchos retrasos y huelgas con las aerolíneas, como hay algunos recorridos que sólo se pueden hacer ciertos días, perder un vuelo te puede echar a perder buena parte del viaje. Si tienes más tiempo, pero presupuesto más ajustado, no dudes en hacer los recorridos en autobús, muchas compañías cuentan con autobuses de lujo, que son muy cómodos y más baratos que los vuelos.

Lecturas recomendadas: ‘Santa Evita’ de Tomás Eloy Martínez, ‘El Aleph’ de Jorge Luis Borges.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
5 Responses to “Argentina”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment