Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia. Foto © Patrick Mreyen

País: Bolivia

Lo básico: Población: 10,118,683 (según The World Factbook). Moneda: peso boliviano, Idioma(s): español, quechua, aymara.

¿Qué visitar?: Hacer el recorrido de cuatro días en Uyuni, que incluye el famoso Salar, la Laguna Colorada, la Laguna Verde, Sol de Mañana, entre otras maravillas naturales. También visitar La Paz, el Lago Titicaca y sus islas.

Mi recorrido: Tomamos un autobús de Salta (Argentina) hasta La Quiaca, ahí cruzamos la frontera a pie hacia Villazón, Bolivia, donde cogimos el tren a Uyuni. Ahí realizamos una excursión de 4 días, un circuito bastante completo y es el más recomendable, entre los puntos más destacados que te llevan a visitar están el Valle de las Rocas, la Laguna Colorada, la Laguna Verde, la Laguna Blanca, Sol de Mañana (géiseres), Desierto de Dalí, Desierto de Siloli, Paso del Inca, Volcán Ollague, Ejército de Rocas, Gruta de la Galaxia, el famoso Salar de Uyuni, entre otros puntos. En Uyuni también se puede visitar el Cementerio de Trenes.

En Uyuni tomamos un autobús nocturno hacia La Paz, creo que ese ha sido el viaje más duro de mi vida. Ese trayecto dura como once horas, va por un camino terrible y se pasa bastante frío durante la noche. Se supone que hay autobuses en mejores condiciones, pero debido a una huelga nacional no tuvimos otra opción, así que hay que ir preparados para todo.

En La Paz estuvimos 3 días, es una ciudad muy bonita y hay mucho que visitar. Sobre todo hay que tomar en cuenta que se pueden necesitar días extra para recuperarse del mal de montaña o de altura. De la ciudad nos fuimos a Copacabana para ver el maravilloso Lago Titicaca. Sólo tuvimos tiempo de visitar la Isla del Sol, donde dormimos una noche, vale la pena pasar mínimo una noche ahí, es un lugar que te dejará sin aliento -por la altura- y por su belleza. Después de la isla tomamos otro autobús -infernal- hacia Perú, donde continuamos nuestro viaje.

¿Qué comer/beber?: Salteñas, plato paceño.

No te puedes perder…: Ir al Salar de Uyuni, tomarte mil fotos divertidas y ¡dormir en un hotel de sal!

Tips de viaje: Llevar ropa abrigadora y cobijas en el autobús que va de de Uyuni a La Paz, es un viaje bastante pesado y las temperaturas descienden mucho durante la noche.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “Bolivia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment