Colombia

Cartagena de Indias, Colombia. Foto © Patrick Mreyen

País: Colombia

Lo básico: Población: 44,725,543 (según The World Factbook). Moneda: peso colombiano, Idioma(s): español.

Mi recorrido: Una semana en Bogotá y Cartagena. La capital colombiana tiene mucho que ofrecer como subir al monte Monserrate, visitar el Museo del Oro, el colorido barrio de La Candelaria en el centro y entrar a la catedral, el Museo de Botero, la Casa Museo Quinta de Bolivar, etc. Hay zonas muy bonitas llenas de tiendas, bares y restaurantes, como Usaquén, Zona T, Zona G, el Parque de la 93 y no puede faltar una noche de rumba en el legendario restaurante Andrés Carne de Res.

Vale la pena dedicar un día para viajar a las afueras de Bogotá al bello pueblo de Zipaquirá, donde podrás visitar la impresionante Catedral de Sal.

Cartagena de Indias es hermosa, por algo es considerada la perla del Caribe, para disfrutarla más es aconsejable hospedarse dentro de la ciudad amurallada. Si el calor lo permite, hay que recorrer sus calles y admirar su arquitectura. De las murallas se obtiene una vista muy bonita de la ciudad y las playas. Se puede tomar un bote para visitar las Islas del Rosario.

¿Qué comer/beber?: Ajiaco, arepas, bandeja paisa, arroz con coco, aguardiente y sus aguas y jugos de frutas naturales son deliciosos.

No te puedes perder… Una noche de rumba en Andrés Carne de Res, la Catedral de Sal.

Tips de viaje: Tomar precauciones como en cualquier otro país. Prepararse contra los mosquitos en Cartagena.

¿Qué leer durante el viaje?: ‘Cien años de soledad’, que mejor manera de adentrarse en el país de uno de los mejores escritores del mundo: Gabriel García Márquez. ‘Las mujeres en la guerra’ de Patricia Lara.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Colombia”
  1. Tienes que ir a Medellín, en especial al Peñol!

Leave A Comment