Costa Rica

Puente colgante en Monteverde, Costa Rica. Foto © Silvia Lucero

Puente colgante en Monteverde, Costa Rica. Foto © Silvia Lucero


País:
Costa Rica ¡Pura vida!

Lo básico: Población: 4,576,562 (según The World Factbook). Moneda: colón. Idioma(s): español.

Mi recorrido: Duración 4 días. Me hubiera encantado tener más tiempo para visitar Costa Rica, sobre todo para hacer actividades al aire libre, pero no me puedo quejar, lo que vi, me dejó con ganas de volver. Como teníamos poco tiempo y queríamos ver más bellezas naturales que ciudades -en esa época vivíamos en Nueva York y buscábamos un poco de paz-, fuimos muy selectivos con las tres zonas que escogimos.

Al llegar alquilamos un Jeep en San José y sin ver la ciudad, nos fuimos hacia La Fortuna de San Carlos. En el camino, paramos en el cafetal de Britt, donde almorzamos y tomamos café delicioso, también aprovechamos para tomar el tour.

En La Fortuna nos hospedamos muy cerca del volcán el Arenal, el paisaje era imponente, espléndido. Para poder ver la lava fuimos al pueblo El Castillo y cenamos en un restaurante con vistas hacia el volcán.

Al día siguiente hicimos una caminata por la Catarata de la Fortuna y después fuimos a las aguas termales a relajarnos con la vista hacia el volcán, como bien dicen los ticos ¡Pura vida!

Lamentablemente no pudimos ver el volcán Poas, porque había demasiada niebla.

Después nos fuimos rumbo a Playa Grande donde teníamos programada una excursión a una playa protegida para ver el desove de tortugas. Yo soy amante de los animales, para mi esta fue una de las experiencias más bellas que he podido presenciar en mis viajes. Nos llevaron casi a medianoche y bajo la luz de la luna, nos concentraron a ver solo una de estas tortugas gigantes, mientras nosotros en un silencio observábamos emocionados.

Nuestro punto final fue Monteverde, un lugar mágico, con una gran biodiversidad y puentes colgantes impresionantes. Hicimos trekking en el Bosque Nuboso de la Reserva de Monteverde y por su puesto la “Caminata por el Cielo” o “Sky Walk”, un camino de 2.5 km que incluye senderos y seis puentes colgantes.  Ideal para los amantes de la naturaleza, terrorífico para aquellos que temen a las alturas.

¿Qué comer/beber?: Su delicioso café.

No te puedes perder… La caminata por los puentes colgantes en Monteverde.

Tips de viaje: Si alquilas coche, que sea un Jeep porque hay muchos caminos difíciles y peligrosos, sobre todo por la lluvia.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Costa Rica”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment