Perú

Machu Picchu, Perú. Foto Foto © Patrick Mreyen

País: Perú

Mi recorrido: A Perú cruzamos en un autobús desde Bolivia, nos cruzó a Puno y de ahí a Cuzco, donde nos quedamos 3 noches. Cuzco es una ciudad preciosa. No hay que perderse la visita guiada que se ofrece en la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, además de la belleza de la basílica, la historia es muy interesante.

De Cuzco tomamos el tren (bastante divertido por cierto, ya que los empleados no sólo asisten a los pasajeros, sino que también montan un show y desfile de modas durante el trayecto) rumbo a Aguas Calientes, un pueblito muy pintoresco donde se toma el autobús a Machu Picchu.

Nosotros hicimos cola desde las 4 a.m., ya que queríamos subir el Wayna Picchu, la montaña frente a Machu Picchu y sólo permiten 400 entradas al día, así que literalmente nos tocó correr, mejor dicho jugar a las carreras con los cientos de personas que querían subir el cerro, pero valió la pena porque las vistas son espectaculares. Creo que lo más difícil fue entrar y correr inmediatamente a la segunda entrada, ya que cuando se entra a Machu Picchu se siente algo indescriptible, las llamas empiezan a salir de entre las ruinas y el paisaje te deja sin habla, estás ahí frente a una de las maravillas del mundo, sin podértelo creer…hasta que tu compañero te pega el grito “¡no te pares, nos vamos a quedar sin subir!”.

Tras pasar todo el día en Machu Picchu, se puede ir a las aguas termales en el pueblo.

Después de Machu Picchu me hubiera encantado ir a Arequipa o a las Líneas de Nazca, pero por falta de tiempo tuvimos que ir a Lima para tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires. La capital peruana igual ofrece muchas cosas interesantes, como la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, donde se pueden visitar las catacumbas.

¿Qué comer/beber?: Ceviche, Tacu-tacu y tomar Pisco sour (aunque creo que ahí entraríamos en conflicto con Chile)

No te puedes perder… Formar parte de los 400 que sube al Wayna Picchu.

Tips de viaje: No cargues mil cosas a Machu Picchu, no dejan ingresar con alimentos ni bebidas, ni trípode.

Lecturas recomendadas: Que puedo decir, es la tierra de mi escritor favorito Mario Vargas Llosa…¡Cualquiera de sus libros!

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Leave A Comment