Alemania

Muro de Berlín. Foto © Patrick Mreyen

Muro de Berlín. Foto © Patrick Mreyen


País:
Alemania

Lo básico: Población: 81,305,856 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): alemán.

Mi recorrido: Cada vez que visito este país ha sido como parte de algún recorrido por Europa o en “day trips” desde Bélgica, pero tiene mucho que ofrecer, se podría planear un viaje solo a este país y durar semanas conociéndolo. Además las carreteras son muy bonitas por sus paisajes y castillos.

Mi primer recorrido, fue una combinación de ciudades que vi en un día y ya no recuerdo, por eso siempre recomiendo visitar menos ciudades, pero por más tiempo, para alcanzar a conocerlas mejor. Lo que si recuerdo es que la que más me impresionó fue Heidelberg, me pareció hermosa, situada en un valle con un castillo espectacular y con la universidad más antigua de Alemania.

Heidelberg es pequeñita, pero al ser una ciudad estudiantil y ser tan turística, tiene mucha vida. Sus calles y sus plazas son maravillosas. También tiene unos puentes bellísimos, ya que está situada al lado del río Neckar.

Berlín, como todas las capitales, requiere días para conocer al menos los puntos principales. Es una ciudad muy cosmopolita y con una gran riqueza cultural. Al ser un país con tanto peso histórico, por razones obvias tiene museos impresionantes.

Sólo para Berlín se necesitan mínimo cinco días y aún así se tendrá la agenda bastante apretada, nada más contando los puntos turísticos, hay que visitar el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, la Columna de la Victoria, la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, el Memorial del Holocausto, el palacio de Charlottenburg, la isla de los Museos donde se debe hacer una visita obligatoria al Museo de Pérgamo, el Neues Museum, Altes Museum, entre otros museos dentro y fuera de la isla. Además no puede faltar visitar los barrios más populares de Berlín.

Hay otras ciudades históricas muy bonitas como Colonia, ubicada a orillas del río Rin con una catedral de estilo neogótico impresionante. Aquisgrán (Aachen en alemán) también tiene una majestuosa catedral erigida bajo las órdenes de Carlomagno –durante años se pensó que ahí se encontraba su tumba- y lugar donde fueron coronados más de treinta reyes.

Ver Tips de Viajeros para recomendaciones de Munich.

¿Qué comer/beber?: Salchichas alemanas de diferentes tipos con sauerkraut. En invierno el vino tinto caliente glühwein, cerveza, vino riesling.

No te puedes perder… Berlín.

Tips de viaje: Si se viaja en invierno, procurar hacerlo en diciembre para apreciar los famosos –y divinos- mercados navideños.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Alemania”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment