Austria

Austria. Foto © Patrick Mreyen

País: Austria

Lo básico: Población:  8,219,743(según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): alemán.

Mi recorrido: En Austria solo he estado en dos ocasiones y fueron viajes muy breves, pero fue uno de los países que más me gustó la primera vez que visité Europa.

Innsbruck con las montañas, edificios y calles es una ciudad hermosa para visitar, además me pareció muy interesante ver las instalaciones olímpicas.

Salzburgo, es otra de esas ciudades que parecen salidas de un cuento, al ser la ciudad natal de Mozart, ya ofrece bastantes sitios para visitar como su casa natal y la residencia donde vivió varios años. La plaza principal, Mozartplatz es maravillosa, la famosa calle Getreidegasse, etc.

Viena es una ciudad muy señorial, elegante, con mucha actividad cultural y muy internacional. Hay que dejar tiempo para esta ciudad, ya que simplemente para ver el Palacio de Shönbrunn se necesitan horas. Hay que ver desde los edificios clásicos como la Ópera, la catedral, el ayuntamiento, hasta la Casa Hundertwasser construida por el artista austriaco Friedrich Hundertwasser en 1985.

¿Qué comer/beber?: Chocolates de Salzburgo, el apfelstrudel, wiener schnitzel, salchichas, chocolate vienés.

No te puedes perder… El Palacio de Shönbrunn

Tips de viaje: Coordinar fechas para ver algún concierto de música clásica.

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Leave A Comment