Bélgica

Grand-Place de Bruselas. Foto © Silvia Lucero

Grand-Place de Bruselas. Foto © Silvia Lucero


País:
Bélgica

Lo básico: Población:  10,438,353 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): flamenco, francés y alemán.

Mi recorrido: Bélgica es precioso y no lo digo porque sea el país de mi esposo Patrick, sino porque cada vez que viajo, tengo la oportunidad de conocerlo más. La ventaja es que es pequeño y tiene muy buena ubicación geográfica, ya que se puede combinar con otros países.

Bruselas, su capital, es una ciudad muy bonita, muy internacional, ya que es la sede administrativa de la Unión Europea. El centro histórico con la Grand-Place es impresionante y a pocas calles de la plaza está el famoso Manneken Pis (niño que orina). No hay que perderse el Atomium y el Museo de René Magritte.

Una ciudad encantadora es Brujas, cuando la visitas parece que te transportaste a un cuento de hadas, es pequeña pero no hay rincón que no te deje impactado. Vale la pena tomar el paseo en bote para ver la ciudad.

Otras ciudades muy bonitas y con muchas cosas que hacer son Amberes, Gante, Lieja. También hay pueblos muy bonitos, muy pintorescos como Malmedy, Bütgenbach (que tiene un puente precioso) y un lago muy popular en la zona.

¿Qué comer/beber?: Sus chocolates riquísimos, los gofres o waffles y por su puesto la cerveza, tienen muchas opciones, hasta de sabores, pero mi favorita es la Jupiler. Los mejillones son deliciosos y las papas fritas son las mejores del mundo.

No te puedes perder… Brujas.

Qué escuchar: Escuchar 2 Many DJs.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
3 Responses to “Bélgica”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment