Croacia

Playa de Stiniva en la isla de Vis. Foto © Silvia Lucero

País: Croacia

Lo básico: Población: 4,480,043 (según The CIA World Factbook). Moneda: kuna. Idioma(s): croata.

Mi recorrido: Nuestro viaje duró dos semanas y aprovechamos para recorrer gran parte del país en coche, ya que íbamos manejando desde Bélgica.

Nuestra primera parada fue Zagreb, una ciudad muy bonita que se divide en alta y baja, Gornji Grad y Donji Grad.

Después fuimos al Parque Nacional de Lagos Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este fue el inicio de las bellezas naturales vimos en ese país.

La primera isla que visitamos fue la de Vis y creo que fue mi favorita, con sus playas de piedras, con agua cristalina, los pueblitos con sus casas rústicas y las carreteras con esos paisajes espectaculares. Nos hospedamos en Komiza, un pueblo maravilloso que nos recomendó otra amiga viajera.

Como hay tantas playas que ver y siempre lo que falta es tiempo, lo más recomendable es acudir a una oficina de turismo a que te indiquen qué playas no puedes dejar de visitar, porque se tienen que descartar muchas y es mejor dejar tiempo solo para las mejores (mi favorita fue Stiniva).En esta isla también hay que ver la impresionante Cueva Azul.

Los ferries los tomamos en la ciudad de Split, como es una de las ciudades más bonitas de Croacia, decidimos quedarnos una noche. Aquí se encuentra el Palacio de Diocleciano, que fue construido entre los siglos III y IV y es uno de los que se encuentran mejor conservados en Europa, es también Patrimonio de la UNESCO.

La siguiente isla fue la de los ricos y famosos, Hvar. Además de visitar la ciudad y subir a las murallas, también visitamos algunas playas e hicimos snorkel. Una de la cosas que hay que hacer, es ir a las casas donde la gente vende sus propios productos como aceite de oliva, vinagre y vino. Las venden en botellas de plástico, pero todo es delicioso.

Después fuimos a Dubrovnik, la ciudad amurallada es como estar dentro de un cuento, es espectacular, además se puede caminar por toda la muralla y tener unas vistas espectaculares. Como ahí nos quedamos varias noches, uno de los días fuimos a la isla de Mijet o ‘Melita’, se llama así porque está llena de abejas.

De Dubrovnik nos pasamos a Stone, aunque solo medio día, para probar sus deliciosos ostiones (de verdad, los mejores que he probado) y para ver la gran muralla.

Nuestra última isla fue Brac, donde se encuentra la famosa playa que aparece en todas las tarjetas postales, Zlatni Rat. La playa está cerca de Bol y su forma cambia según la marea y el viento.

En dirección a Zadar, nuestro último punto en Croacia, paramos en una ciudad preciosa que se llama Trogir y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el Parque Nacional Krka para ver sus cascadas.

Zadar no fue el punto más impresionante de nuestro recorrido, pero la ciudad es bonita y tiene puntos interesantes como el Órgano de Mar, que consiste en unos orificios hechos en el pavimento al lado del mar y con las olas se crea un sonido impresionante. A unos cuantos metros del órgano, se encuentra el ‘Saludo al Sol’, un círculo cargado de energía solar, con espectáculo de luces durante la noche. También hay bares y restaurantes bastante muy chic.

¿Qué comer/beber?: Burek con queso, una especie de hojaldre relleno, delicioso. El pescado es riquísimo, sobre todo en las islas, su aceite de oliva. Tienen muy buenos vinos.

No te puedes perder… Viajar por las islas.

Tips de viaje: Llevar zapatos para agua, para las playas con piedras. Tener paciencia y disfrutar del ‘slow food’.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
4 Responses to “Croacia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment