Eslovenia

Liubliana, Eslovenia. Foto © Silvia Lucero

Liubliana, Eslovenia. Foto © Silvia Lucero


País:
Eslovenia

Lo básico: Población: 1,996,617  (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): esloveno.

Mi recorrido: Visitamos Liubliana (Ljubljana) en dos días, como teníamos que conducir de Croacia a Bélgica, aprovechamos la oportunidad para conocer la capital eslovena.

Ljubljana es una joya europea, llena de color y de vida, que tiene esa combinación de lo antiguo con lo moderno y que la convierte en una ciudad encantadora.

Si solo se cuenta con poco tiempo, como nosotros lo tuvimos, no hay que dejar de visitar el Castillo, la Catedral de San Nicolás, que tiene unas puertas labradas en alto relieve impresionantes, sus plazas, sus puentes en especial el del Dragón, el Triple y el de los Zapateros; y obviamente hay que perderse por sus calles, que tienen mucho que ofrecer.

¿Qué comer/beber?: Vinos eslovenos, hay un pequeño bar que vale la pena visitar ‘Vinoteka Movia’.

No te puedes perder… Me fascinan los puentes, así que me voy por esa recomendación: Puente Triple, Puente del Dragón, Puente de los Zapateros, entre otros.

Tips de viaje: Dedicar más tiempo a este país, nosotros lo dejamos al final y resultó que nos fascinó y debimos dejar más tiempo para conocerlo mejor.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Leave A Comment