España

En el Generalife en la Alhambra. Foto © Patrick Mreyen

En el Generalife en la Alhambra. Foto © Patrick Mreyen

País: España

Lo básico: Población: 47,042,984 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): español.

Mi recorrido: Al igual que en otros países, me es difícil recomendar un solo recorrido, sobre todo porque vivo en Andalucía, la región más bella de España, pero algo retirada de Madrid y Barcelona. El factor tiempo es muy importante, sobre todo si se va a combinar con otros países europeos. Estos son recorridos que yo he hecho y que he recomendado a varios amigos y familiares.

Recorrido 1: Lo básico. Para muchos viajeros, sobre todo latinoamericanos, el punto de entrada a Europa es España y de ahí continúan su tour por Europa, (al menos así me pasó la primera vez que viajé a Europa con un operador turístico en 1992). Si solo se tienen pocos días para visitar este país, digamos 4 ó 5 días, mi recomendación es Madrid y Barcelona, las ciudades principales.

Madrid es una ciudad muy dinámica, muy trendy, estilo Nueva York, aunque muchas personas me han dicho que Barcelona les parece más similar a la Gran Manzana, creo que los barrios madrileños tienen más el estilo de NY, por maravillosa que sea Barcelona. A Madrid hay que darle su tiempo para visitar sus museos, sus plazas, sus barrios, sus restaurantes y sobre todo por su ‘marcha’, ninguna ciudad como la capital madrileña para salir de noche. Hay que dejar uno o dos días mínimo si se desea visitar los alrededores como el Valle de los Caídos, El Escorial o ciudades cercanas como Toledo, Segovia, Salamanca, Chinchón, etc.

Barcelona es una ciudad que hay que visitar, creo que es la más bonita de España. El Born (mi barrio favorito), el Barrio Gótico, la Rambla, la Barceloneta, Gracia, el Raval, son solo algunos de los barrios en los que hay que perderse para disfrutar y apreciar la historia de Barcelona. Ni que hablar de las joyas arquitectónicas de Antonio Gaudí. Si hay que elegir donde pasar más días, sin duda alguna Barcelona es la respuesta. Además geográficamente es la puerta de salida para continuar el viaje al resto de Europa.

También se puede combinar cualquiera de las dos ciudades principales con alguna región de vinos.

Recorrido 2: Visitar la bella Andalucía. En el tiempo que llevo viviendo en Málaga (desde septiembre de 2010), he tenido la oportunidad de ver muchas ciudades andaluzas y no deja de impresionarme esta región.

Córdoba es una ciudad que me sorprendió muchísimo, ya que es hermosa, no sólo su mezquita, toda en sí, además se come delicioso. Como es pequeñita se puede ver en un día. Sevilla requiere unos dos días para tener tiempo suficiente para visitar todos los puntos turísticos como el Alcazar, la Giralda, la Plaza de España, sus barrios famosos, etc. Cabe destacar que en las carreteras vale la pena detenerse a ver los pueblos blancos, que son bellísimos, típicos de Andalucía.

Siguiendo por el sur, hay que visitar Cádiz, -tiene playas muy bonitas-, Ronda –con un puente impresionante-, Marbella –una ciudad pequeñita pero muy chic-, Málaga –hermosa ciudad donde hay mucho que ver, pero creo que no tiene la suficiente publicidad  que merece- y Granada –para ver la asombrosa Alhambra y el barrio del Albaicín.

Recorrido 3: El norte. Santiago de Compostela es una ciudad bellísima, su catedral es espectacular y de noche sus calles están llenas de vida, yo recomendaría pasar unos dos días ahí. No conozco Asturias pero debe ser muy bonito, así que me brincaré hasta Cantabria, donde conocí un poco de Santander y el País Vasco, donde merece la pena visitar Bilbao (ahí no perderse el Museo Guggenheim) y San Sebastián (ver Tips de Viajeros para recomendaciones en Pamplona).

¿Qué comer/beber?: Además de las típicas tapas mundialmente famosas, el salmorejo cordobés, espetos de sardinas (típico de Málaga), arroz negro, queso tetilla, jamón de bellota, degustar la delicia y gran variedad de los vinos españoles. En Barcelona ir a Can Paixano (La Champañería) y El Xampanyet para la cava.

No te puedes perder… Las procesiones de Semana Santa en Andalucía (independientemente de la religión, es un espectáculo indescriptible). Ver el Guernica de Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. Salir de marcha en Madrid. En Barcelona las construcciones hechas por Gaudí.

Tips de viaje: No viajar en agosto, ya que todo está cerrado por ser mes de vacaciones y las temperaturas son muy altas.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “España”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment