Francia

Vista a la Torre Eiffel desde la Plaza del Trocadero. Foto © Patrick Mreyen

País: Francia

Lo básico: Población:  65,630,692 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): francés.

Mi recorrido: La primeras veces que visité Francia hice el mismo recorrido, Burdeos, París, después la Costa Azul, en combinación con Italia. Pero siempre me quedé enamorada de París, así que las siguientes veces viajé sólo a esta ciudad o la usé como puerta de entrada a Europa y aún así no he terminado de ver “la ciudad de las luces”.

Francia es un país hermoso al que hay que recorrer en coche y dedicarle varias semanas, sin embargo se necesita tiempo para hacerlo. Si hay que sacrificar puntos turísticos y elegir una ciudad, esa tiene que ser París.

Para París se necesita una semana, ya que es una ciudad llena de historia y cultura, simplemente el Louvre o el Palacio de Versailles necesitan un día entero como mínimo. Dependiendo del tiempo disponible no se puede dejar de visitar lo más recomendado en todas las guías de viajes: subir la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, recorrer los Campos Eliseos, subir a Montmartre, ver la catedral de Notre Dame, disfrutar un día en el Palacio de Versailles, recorrer los barrios parisinos como Saint Germain, etc. Obviamente visitar sus museos: Louvre, Centro Pompidou, Museo de Orsay, etc.

¿Qué comer/beber?: La repostería como el macaron. Obviamente sus vinos y champaña.

No te puedes perder… Un paseo por el río Sena.

Tips de viaje: Ver las películas de Marie Antoinette de Sofia Coppola y Amélie de Jean-Pierre Jeunet.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Leave A Comment