Hungría

El Castillo de Buda. Foto © Silvia Lucero

País: Hungría

Lo básico: Población: 9,958,453 (según The CIA World Factbook). Moneda: florín húngaro. Idioma(s): húngaro.

Mi recorrido: Después de visitar Praga, tomé un tren nocturno a Budapest. Si se viaja sola, como era mi caso, no es recomendable, ya que el tren hace varias paradas y suben y bajan hombres entre los pueblos, aunque no sucedió nada, me sentí un poco insegura, incómoda.

Budapest, nombre que recibe tras la unión de dos ciudades Buda y Pest divididas por el Danubio, es muy bonita y me gustó que todavía conserva mucho su identidad. La Colina del Castillo de Buda es bellísima, ahí se puede visitar el Palacio Real y la Iglesia de Nuestra Señora (o de Matías para los locales). También están los puentes sobre el río Danubio, como el Puente de las Cadenas, el más antiguo de Budapest. El área del castillo es una de las más bonitas y acogedoras, además de tener vistas panorámicas de la ciudad.

Otros puntos importantes a visitar son la Basílica de San Esteban, la Plaza de los Héroes, el Bastión de los Pescadores, la Sinagoga Judía (la segunda más grande del mundo), el Parlamento, la Ópera, el Mercado Central, así como pasear por las calles y avenidas más famosas de la ciudad.

¿Qué comer/beber?: Comer gulash, que es un estofado de carne delicioso con papas, paprika y cebolla. También tienen buenos vinos, el Tokaji fue muy favorito.

No te puedes perder… El Parlamento ofrece visitas guiadas muy interesantes, vale la pena tomarla, ya que en el edificio en sí es impresionante por fuera y por dentro.

Tips de viaje: Organizar con tiempo el ver un espectáculo folclórico.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Hungría”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment