Islandia

lagunaazul

Aguas termales Laguna Azul en Islandia. Foto © Patrick Mreyen


País:
Islandia

Lo básico: Población: 313,183 (según The CIA World Factbook). Moneda: corona. Idioma(s): islandés.

Mi recorrido: Duración: tres días. El primer día lo dedicamos a su capital, Reikiavik, una ciudad muy bonita, muy colorida y con una gran vida nocturna.

Como teníamos poco tiempo, además de la capital, hicimos el famoso Círculo de Oro, en el sur del país, para ver los géiseres, la cascada Gullfoss, el cráter del volcán Kerio, entre otros. Conducir en Islandia es una experiencia maravillosa, ya que sus paisajes son admirables.

En las noches salimos a restaurantes y bares, muy cool, muy modernos pero también muy caros, ya que es una ciudad muy costosa. Pero vale la pena ir de bares y ver la ajetreada vida nocturna de los islandeses. Es curioso porque cuando llegamos pensamos que era una ciudad muy tranquila, había poca gente en las calles y todo demasiado ordenado, pero en las noches la ciudad realmente se transforma, la gente sale y toma hasta más no poder.

El último día, fuimos a uno de los puntos más populares de Reikiavik, el balneario geotermal Laguna Azul. A pesar de los 0 °C y la granizada que nos cayó, la experiencia resultó muy divertida y pudimos disfrutar de las piscinas, aunque no fuimos tan valientes como los islandeses que entraban, salían y jugaban como si fuera verano.

¿Qué comer/beber?: Cordero, pylsur (hot dog) y vodka.

No te puedes perder… La Laguna Azul.

Tips de viaje: Intentar viajar en verano, cuando los días son más largos.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “Islandia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment