Italia

Roma. Foto © Patrick Mreyen

Roma. Foto © Patrick Mreyen


País:
Italia

Lo básico: Población: 61,261,254 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): italiano.

Mi recorrido: La primera vez que visité Italia, como parte de un tour, vi Roma, Florencia, Pisa y Venecia de manera exprés, pero me quedé impactada, por lo que decidí regresar…muchas veces.

Aunque dos años después repetí esas visitas rápidas junto a mi familia, y digo rápidas porque teníamos la intención de conocer la mayor cantidad de lugares en Europa en un periodo de dos semanas, no me di por vencida con Italia y después regresé para quedarme tres meses en Florencia.

Florencia me fascinó, en tres meses no alcancé a conocerla toda, cada barrio es como un museo, con algún edificio histórico, iglesias con mucha historia, plazas maravillosas, etc. Para poder conocer mejor me inscribí en un curso de italiano en la Scuola Leonardo da Vinci, la misma escuela me ayudó a encontrar alojamiento, primero en un piso compartido con estudiantes internacionales y después en casa de una pintora/escritora italiana.

Recuerdo que me impresionó tanto que el piso se encontrara atrás de la Basílica de la Santa Cruz, nada más y nada menos que el lugar donde se encuentran los restos de Nicolás Maquiavelo, Miguel Ángel, Galileo Galilei, entre otras figuras importantísimas. Lo que más disfrutaba era en las tardes sentarme en la Piazza della Signoria a ver la gente pasar. Ni que hablar de todos los lugares turísticos maravillosos que conocí en Florencia.

Por eso yo remiendo a los amigos que viajan a Italia, pasar más tiempo en Florencia; casi todos los tours (y muchos viajeros me han comentado que han hecho lo mismo), dedican solo un día a esta ciudad para ver la Catedral Santa María dei Fiori, entrar corriendo a la Galería de la Academia para tomarse la foto frente al David de Miguel Ángel, cruzar el Ponte Vecchio y listo, piensan que ya vieron todo Florencia, porque es pequeña, pero es “más grande” que muchas ciudades.

En Florencia me tomé tiempo también para hacer viajes cortos a Bologna, Pisa, Venecia, Verona, Perugia, Siena, San Gimignano, Milán y conocer un poco más la región de la Toscana.

Obviamente Roma también es una de las ciudades más hermosas del mundo,  para la cual se necesitan mínimo 5 días para ver lo básico. Hay que tomar en cuenta que son ciudades llenas de cultura y que un día entero se te puede ir en un solo museo. La última vez que visité la capital italiana (diciembre de 2011), dediqué dos días a Nápoles para ver esta caótica ciudad, el Vesubio y la impactante Pompeya.

¿Qué comer/beber?: Olvidarse de la dieta y probar todas las pastas deliciosas. De postre los famosos helados. Beber sgroppino.  

No te puedes perder… Si se tiene poco tiempo, conocer las ciudades básicas: Roma, Pisa, Florencia, Venecia.

Tips de viaje: Tener cuidado con las cosas personales, especialmente en Roma, donde los motoristas pasan y arrancan el bolso.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “Italia”
  1. Daniele says:

    Muy bien! La próxima vez tenés que visitar Trieste también.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment