Países Bajos

Amsterdam. Foto © Silvia Lucero

País: Países Bajos

Lo básico: Población:  16,730,632 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): neerlandés.

Mi recorrido: Holanda es uno de mis países favoritos en Europa, además tengo la suerte de visitarlo seguido por su proximidad a Bélgica. La ventaja de muchos países europeos es que son pequeños y se pueden visitar varias ciudades en corto tiempo o combinar el recorrido con otros países.

La mejor temporada para visitar Holanda es primavera-verano, ya que se pueden hacer más actividades al aire libre, como paseos en bicicleta, disfrutar los paisajes, visitar los campos de flores,  los molinos o simplemente relajarse en las terrazas de las ciudades.

Amsterdam es una ciudad muy internacional, la arquitectura de sus edificios y sus canales la hacen más encantadora. Además tiene muy buenos museos, como el de Van Gogh.

Maastricht es otra ciudad fascinante, al igual que Amsterdam es una ciudad llena de vida y de cultura, tiene unas plazas muy bonitas con tiendas, restaurantes y bares. En el centro se encuentra la famosa librería Selexyz Dominicanen, que en su tiempo fue una iglesia de estilo gótico.

En un país que tiene mucho que ofrecer.

¿Qué comer/beber?: Comer los deliciosos quesos, tarta de manzana, stroopwafels y la cerveza, especialmente la Grolsch. En Maastricht hay un restaurante de comida tailandesa súper recomendable “Pet Thai” (dirección: Boschstraat 93, Maastricht 6211 AW, Países Bajos).

No te puedes perder… Los molinos

Tips de viaje: Ir en primavera o verano, porque es muy frío y llueve la mayor parte del año.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Países Bajos”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment