Portugal

Palacio Nacional da Pena, Sintra, Portugal. Foto © Patrick Mreyen

Palacio Nacional da Pena, Sintra, Portugal. Foto © Patrick Mreyen

País: Portugal

Lo básico: Población: 10,781,459 (según The CIA World Factbook). Moneda: euro. Idioma(s): portugués.

Mi recorrido: Duración: diez días. Primero fuimos a la región del Algarve, al sur de Portugal, con unas playas bellísimas, dormimos en Almancil, un pueblo con una zona de resorts y uno de los puentes de madera más largos de Europa. Pero creo que lo más bonito fue Lagos, por sus playas, cuevas y formaciones rocosas. El atardecer en Ponta da Piedade es maravilloso.

De las playas nos pasamos a Lisboa. La capital portuguesa es muy bonita, no hay que dejar de visitar Belém, para ver su Torre, el Museu Coleccao Berardo, el Monasterio de los Jerónimos -donde se encuentra la tumba de Vasco de Gama-. Perderse por las calles del barrio de Alfama -el más antiguo de Lisboa-, recorrer la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, utilizando el famoso elevador de Santa Justa que las conecta. La Catedral Sé -construida en el año 1150-, la iglesia de San Antonio –lugar donde nació el santo-, Iglesia y Monasterio de San Vicente de Fora, el Castillo de San Jorge. Así como ver sus plazas y puentes espectaculares, etc.

En Lisboa se recomienda quedarse varios días, para hacer excursiones a lugares cercanos como Sintra, un pueblo divino con palacios y castillos majestuosos, en particular el Palacio Nacional da Pena. Así como ir a Cascais.

En el camino de Lisboa a Oporto, pasamos por el Santuario de Fátima, el recorrido dura varias horas, pero es uno de los puntos más importantes de Portugal.

Después fuimos a Oporto, una ciudad encantadora, con las fachadas de sus iglesias llenas de azulejos y mi parte preferida, el colorido Barrio de Ribeira. En esa zona, al cruzar el puente Pensil del otro lado del Duero, se encuentran las bodegas de Oporto, donde se recomienda hacer degustaciones o comer en alguno de sus restaurantes con vista a Ribeira.

¿Qué comer/beber?: Pollo asado con piri-piri en Cascais. En Oporto comer una francesinha y hacer la degustación de oportos. También se producen en el país quesos y vinos deliciosos.

No te puedes perder… Viajar a Sintra y visitar sus palacios.

Tips de viaje: La ropa y los zapatos son muy baratos, aprovechar para ir de compras.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
4 Responses to “Portugal”
  1. Vicente says:

    We have just returned from Portugal and I am sorry you didn’t go also to Quinta da Regaleira, a place I viisted for the second time in less than an year and this is not very usual for me , but you have a reson to go back Obidus and Mafra are other fantastic places!

Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment