República Checa

Praga. Foto © Silvia Lucero

País: República Checa

Lo básico: Población: 10,177,300 (según The CIA World Factbook). Moneda: corona checa. Idioma(s): checo.

Mi recorrido: Yo combiné República Checa con Hungría, volé a Praga, pasé tres días ahí y después tomé un tren nocturno a Budapest, donde pasé otros dos días.

Praga es una de las ciudades más bellas de Europa, pero también una de las más visitadas, tengo que reconocer que la esperaba más bohemia, pero por el contrario, es bien colorida y siempre llena de turistas, pero no por eso pierde su encanto.

Como todas las ciudades, tiene diferentes zonas donde hay puntos turísticos que no se debe dejar de visitar, por eso es necesario programar bien el viaje, sobre todo si se cuenta con poco tiempo.

En el itinerario no puede faltar cruzar el Puente Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja, la iglesia de Nuestra Señora del Tyn, el Ayuntamiento Viejo con su famoso Reloj Astronómico, el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Callejón de los Alquimistas, la iglesia de San Nicolás, la Sinagoga Vieja-Nueva, el Antiguo Cementerio Judío en el barrio judío.

¿Qué comer/beber?: Cerveza checa.

No te puedes perder… El Antiguo Cementerio Judío.

Qué leer: A Milan Kundera y Franz Kafka.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “República Checa”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment