Suecia

Estocolmo, Suecia. Foto © Patrick Mreyen

País: Suecia

Lo básico: Población: 9,103,788 (según The CIA World Factbook). Moneda: corona. Idioma(s): sueco.

Mi recorrido: Duración: tres días. Llegamos un domingo a mediodía a Estocolmo, tuvimos mucha suerte porque nos tocó muy buen clima, lo que nos permitió caminar por muchas de las islas que conforman esta bellísima ciudad.

Comimos en un lugar de sushi delicioso, ya que la comida japonesa es bastante popular en ese país, de ahí nos dirigimos al Ayuntamiento (Stadshuset), donde subimos a la torre para la vista panorámica de la ciudad. Después continuamos nuestro camino a la isla de Riddarholmen para ver la iglesia más antigua de la ciudad y a Gamla Stan, para recorrer sus calles súper lindas y coloridas.

Tenemos la suerte de tener amigos en muchas partes del mundo y Suecia no fue la excepción, esa es una gran ventaja para conocer mejor las ciudades, ya que nada mejor que guiarse con recomendaciones de gente local, sobre todo para restaurantes y bares. Como esa noche se jugaba la final de la Eurocopa, nuestra amiga nos llevó a Södra Teatern, un teatro con restaurante-bar y una terraza preciosa con vistas muy bonitas de la ciudad, ubicado en Södermalm. Ahí finalizamos el primer día y celebramos el triunfo de España.

El segundo día comenzamos con un desayuno buffet delicioso en el Nordic Light Hotel, donde nos hospedamos (ahí se encuentra el Bar de Hielo de Estocolmo). Después empezamos un largo y cansadísimo día de atracciones turísticas. Visitamos la Iglesia de Santa Clara, el Palacio Real, muy bonito y para el cual se necesitan varias horas, la Catedral de Estocolmo y el Museo Nobel, que es precioso, muy moderno e interactivo. Como los museos cierran relativamente temprano, hacíamos todo durante el día y después de las 6 p.m., nos dedicábamos a caminar por las islas.

Esa misma tarde, continuamos conociendo Gamla Stan, como fue un día muy cansado paramos a beber una cerveza en un restaurante bastante turístico, pero muy bonito llamado Aifur. Después cruzamos a Södermalm para conocer más el área, que es súper trendy, cenar algo típico e ir al bar Indigo, el cual nos encantó.

Después de ver tanta gente tan bien vestida y con ese look que ha dado fama a los suecos de ser de los más guapos de Europa, no pudimos evitar empezar el tercer día de compras por la calle Drottning. Pero nos esperaba otro largo día, así que continuamos nuestro camino y nos dirigimos a una plaza muy bonita llamada Kungsträdgarden.

De ahí caminamos al Museo de Arte Moderno y Arquitectura, quedamos fascinados, en el de Arte Moderno tenían una exposición muy interesante de Yoko Ono y el de Arquitectura es muy moderno y muy original.

Después seguimos nuestro recorrido en Djurgarden para visitar el Museo Vasa y ver el impresionante barco del siglo XVII, que tras permanecer tres siglos sumergido, fue recuperado a mediados del siglo XX y aún conserva el 95% de su estructura original. En un principio pensamos que tomaría poco tiempo ver el barco, pero el museo está tan bien hecho, que duramos más de dos horas ahí, ya que cuenta a detalle (en textos y película) como fue recuperado. Cuenta también con una zona de pantallas interactivas, para que crees tu propio barco.  Creo que esto fue lo que más me impresionó en todo el viaje.

Esa noche nuestra amiga nos llevó a una zona en Södermalm un poco más residencial, más local, pero llena de bares y restaurantes, frente al parque Nytorget. Conocimos algunos bares, todos muy bonitos, no podría elegir uno porque quedé encantada con la zona y cenamos en un restaurante tailandés riquísimo llamado Koh Phangan.

¿Qué comer/beber?: Arenque báltico (herring), albóndigas con salsa de arándanos.

No te puedes perder… El Museo Vasa, el Museo Nobel y de noche el bar Indigo, con un ambiente y música súper cool.

Tips de viaje: Viajar en verano para aprovechar las 20 horas de luz y sobre todo el clima.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
3 Responses to “Suecia”
Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment