Estados Unidos

Monument Valley, Utah. Foto © Patrick Mreyen

País: Estados Unidos

Lo básico: Población: 313,847,465 (según The World Factbook). Moneda: dólar estadounidense. Idioma(s): inglés.

¿Qué visitar?: Para un país tan grande y diverso recomendaría itinerarios por regiones. Noreste: Washington D.C., Philadelphia, Nueva York, Boston, Cape Cod, Newport. Norte: Chicago, Minneapolis. Noroeste: Seattle. Suroeste y centro: Los Angeles, San Francisco, Napa Valley, Las Vegas, Parques Nacionales de Utah, Las Vegas, Grand Canyon, Phoenix, Ruta 66, Ruidoso, San Antonio, Austin, Houston. Sureste o “Deep South”: New Orleans, Memphis, Nashville, Montgomery, Atlanta, Savannah, Charleston. Sur: Miami, Orlando, Key West.

Mis recorridos:  En Estados Unidos viví 10 años, así que es difícil recomendar un solo recorrido, por eso lo dividí por zonas. También depende el gusto del visitante, si existe una preferencia por las ciudades grandes o con gran actividad, definitivamente recomendaría Nueva York como primera opción, seguida por Washington D.C., y Chicago en el Norte. Al noroeste, Seattle es una excelente opción, en lo personal, me sorprendió bastante esta ciudad. Las Vegas, San Francisco y Los Angeles si se opta por el Sur. Miami si se desea playa (también es buen punto para viajar al Caribe).

Recorrido 1: Para los amantes de los viajes largos por carretera, el Sur de Estados Unidos es ideal. En 2007 viajamos a Las Vegas para Navidad y después hicimos un viaje en carretera por la legendaria Ruta 66. Visitamos el Grand Canyon, Monument Valley y Zion National Park, el cual me impresionó muchísimo.

Recorrido 2: Dos años después, hicimos otro viaje en carretera por el “Deep South”, fue un circuito redondo saliendo de Houston, visitamos New Orleans, Montgomery, Maicon, Atlanta, Savannah, Charleston, Nashville y Memphis. En Savannah tomamos el tour de fantasmas, muy divertido, lo recomiendo bastante ya que es una ciudad con mucha historia, te cuentan leyendas relacionadas con la Guerra Civil, además de visitar una mansión supuestamente embrujada. Memphis obviamente vale la pena por el Museo Nacional de los Derechos Civiles en el Motel Lorraine, donde fue asesinado Dr. Martin Luther King Jr. y ya estando ahí se tiene que visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. Nashville tiene una parada nocturna obligatoria, que es a los bares de música country, te guste o no este género, es algo que tienes que ver.

Recorrido 3: ¡New York, New York! esta ciudad maravillosa, mi favorita donde tuve la suerte de vivir cinco años, hay que dedicarle varios días porque hay mucho que ver, no sólo hablo de lo clásico como Times Square, Rockefeller Center, Central Park, St. Patrick´s Cathedral, etc., también me refiero a perderse en sus barrios, a comer y salir en los lugares locales, ni hablar de todos los espectáculos y eventos que ofrece.

Recorrido 4: Si se quiere recorrer más que una ciudad, hace muchos años viaje con mi familia al norte de Estados Unidos, el viaje duró dos semanas. Volamos a Chicago y de ahí rentamos un coche, manejamos a Washington D.C., Philadelphia, New York, Boston, cruzamos a Canadá para conocer Montreal, Ottawa, Toronto, las Cataratas del Niágara -las canadienses- y terminamos en Chicago. Fue poco tiempo en cada ciudad, pero alcanzamos a ver un poco de todo, un viaje muy bonito que recomiendo hacer sólo durante el verano.

Recorrido 5: New York, Newport, Cape Cod. Este circuito se puede hacer en pocos días, pero es un viaje muy bonito para ver las mansiones y ¡comer langosta! Ideal si es un viaje romántico.

Recorrido 6: California. Los Angeles es una ciudad muy divertida sobre todo si se viaja en familia, por Disneyland, Universal Studios, etc., después se puede subir a San Francisco, otra gran ciudad para la que se necesitan unos tres días y por supuesto recorrer el famoso Napa Valley. Aunque no soy muy fanática de los vinos californianos, para ser honesta no me gustan, el recorrido es muy bonito y las degustaciones valen la pena más que nada por visitar los viñedos y admirar los paisajes.

Recorrido 7: Seattle y Vancouver, mi recorrido lo hice en 4 días, creo que me faltó tiempo para Vancouver y para visitar Victoria (next time…), pero Seattle tengo que decir que me encantó, me pareció una ciudad súper cool, además de los puntos obligatorios como el ‘Pike Place Market’, el primer Starbucks, etc., mi favorito fue sin duda el Museo de la Música EMP, además de divertido, tiene una arquitectura impresionante.

Recorrido 8: Florida. Otra ciudad donde viví más de tres años fue en Miami y la verdad creo que con una semana es suficiente. Tiene bonitas playas, restaurantes y bares muy chic, no solo Miami Beach, también otras zonas como Wynwood, Art District, Coconut Grove, Key Biscayne, Coral Gables, etc., pero es más que nada una ciudad para relajarse y disfrutar del sol. A unas cuatro horas está Orlando, ideal para ir a parques temáticos como Disneyland, Universal Studios, Epcot Center, entre muchos otros. Si te gusta ese tipo de viajes, unos 3-4 días son suficientes (solo en Orlando). Ya una vez en la Florida, no se puede dejar de visitar Key West (Cayo Hueso), la carretera es preciosa, se puede combinar con el Parque Nacional Everglades. Key West es del estilo de New Orleans y además se puede visitar la casa museo del escritor Ernest Hemingway y la Pequeña Casa Blanca Harry S. Truman. Los Cayos de la Florida son muy famosos.

¿Qué comer/beber?: Depende de la región, en el Norte el New England clam chowder, las deliciosas langostas de Cape Cod, en Nueva York tienes que seguir la cultura del brunch. En el sur jambalaya, costillas de barbacoa, si es posible, la cena tradicional de Thanksgiving. Recomendaría más los vinos de Washington State.

No te puedes perder: Nueva York.

Qué leer durante el viaje: ‘Lo que el viento se llevó’ de Margaret Mitchell, ‘In Cold Blood’ de Truman Capote.

VER FOTOS

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
25 Responses to “Estados Unidos”
  1. ALICIA ARREAZA says:

    Hola Silvia

    Me gustaria saber que tips me puedes dar si pretendo ir a New York desde el 30 de Marzo al 11 de abril. Con poco presupuesto, pero quisiera no perderme de lo mas tipico o que no me puedo perder. Gracias.

  2. Lucas says:

    Hola silvia, como estas? Gracias por la publicación. Mi idea es ir a new york y luego bajar en bicicleta hasta miami. Me dijeron que la autopista es muy monotona, podrias recomendarme por donde ir y que visitar. Gracias

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Lucas,

      Wow tremendo trayecto vas a hacer. La verdad nunca bajé en carretera desde Nueva York hasta Miami, pero hay ciudades muy lindas como Philadelphia, Washington D.C., Charleston, Savannah y las carreteras cercanas al mar deben tener lugares bonitos para visitar. Pero hay que tener en cuenta que Estados Unidos es un país enorme y hay veces que las carreteras sí son muy monótonas y obviamente las distancias muy largas.

      Buen viaje y ojalá pudieras compartir aquí en el blog tu viaje o algunos consejos para otros aventureros como tú.

      ¡Mucha Suerte!

      Silvia

  3. Alejandro says:

    Hola Silvia, en agosto pensamos hacer un viaje con mi mujer y mi hija de (2 años) a EEUU. Pensamos estar una semana en NYC y después nos quedan 9 días para recorrer y no tenemos claro que hacer y cuantos días. Seguro algunos días en Boston. Después nos debatimos por Washington, Chicago, Niagara Falls y Toronto.
    Que recomiendas?
    Muchas gracias
    Saludos

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Alejandro,

      Chicago es una ciudad muy bonita, pero Washington D.C. es una de mis ciudades favoritas, sin duda creo que vale la pena que vayan porque es preciosa, son muy diferentes, pero si tuviera que elegir una, iría Washington. Otra opción, si ya van a Boston, es seguir por el noreste de Estados Unidos que es muy bonito y cruzar a Canadá y pueden visitar Montreal, Quebec, etc.

      Buen viaje!

      Saludos y gracias por escribirme!

      Silvia

  4. Laura G says:

    Buenos dias, en el mes de Octubre vamos hacer un viaje a EEUU. MI novio se va de Julio a Octubre a trabajar a Dakota del norte y en Octubre voy yo y nos quedaremos por alli unos 20 dias mas o menos. Viajamos Madrid- Chicago-Dakota del Norte.Cuando dejemos Dakota (12 OCtubre y volvemos Madrid 1 Noviembre)…hemos pensado alquilar un coche en Chicago y ir hasta new york y luego volver por otra ruta a Chicago, me puedes aconsejar que ver, rutas, donde dormir o comer. en nueva york estaremos 5 dias habiamos pensado, donde dormir (todo lo mas economico posible si llegar a ser muy muy cutre jeje). Muchas gracias, cualquier cosa que me recomiendes me sera de utilidad., todo lo que se te ocurra.Un saludo!!!!

  5. Dulce says:

    Hola!
    este julio pensábamos ir de luna de miel a la Costa Oeste, volar a Seattle y alquilar un coche e ir bajando hasta San Francisco, ir a Yosemite, Las Vegas, Los Angeles…de Seattle a San Francisco hay 12 horas de coche y me gustaría saber qué ciudades o pueblos nos recomendarías para visitar en ese tramo, parar a visitarlos o incluso hacer noche, alguno donde haya buena comida o algo bonito que ver..
    Muchas Gracias!
    Saludos!!

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola,

      Felicidades por tu boda y luna de miel! La verdad nunca he hecho ese recorrido por la costa Oeste en coche, de hecho es uno de mis sueños porque debe ser hermoso el trayecto! Lo que yo muero por hacer es Portland, dicen que la ciudad es muy bonita y está como de moda. Hay un libro que se llama Ana of California, de Andi Teran, que se desarrolla en el norte de California. Pero me llamó la atención que la escritora ha hablado de lugares preciosos como la ruta Lost Coast, Fern Canyon y Ferndale un pueblito con mansiones victorianas.También está Mount Rainier National Park, Sea Lion Caves, Redwood National Park. Creo que es de lo más famoso.

      Que disfruten su luna de miel!

      Saludos,

      Silvia

  6. lorena G says:

    Hola Silvia
    Nos gustaria saber si podrias recoméndanos la forma más optima donde parar recomiendo desde new york a Miami en 13 dias. Seria de gran ayuda saber cuales son los lugares más geniales para ver y donde parar
    Muchas gracias de antemano
    Lorena

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Lorena,

      A mí me fascinó Savannah (Georgia) yo creo que es de mis ciudades favoritas; Charleston (South Carolina) también es muy bonita, ha ganado varios años consecutivos como la ciudad favorita de los viajeros en Conde Nast. Si te desvías un poquito dicen que Charlotte (NC) es una ciudad muy linda también, aunque no la conozco. Obviamente Washington D.C. que es preciosa (mi preferida) y Philadelphia vale la pena también (no me fascinó, pero si ya vas de pasada vale la pena detenerte a ver lo histórico).

      Ahora ¿en dónde te recomiendo pasar la noche? Yo lo haría en Savannah y Washington.

      Espero haberte ayudado en algo. Que tengan buen viaje y gracias por escribirme!

      Silvia

  7. jose luis says:

    hola estamos queriendo conocer algo de estado unidos costa este….
    y no sabemos si nos conviene un tour desde miami hasta ny o bien
    hacerlo alquilando una camioneta equipada para vivir durante el viaje
    podras recomendarnos algo?
    Que deberiamos visitar y que tiempo deberíamos considerar?

    gracias

  8. Mercedes says:

    Buenas Silvia:

    En primer lugar enhorabuena. Es un gustazo leer lo que escribes. Quería hacerte alguna preguntilla, y ya que veo que eres un encanto y contestas aunque el post sea de hace años…pues me lanzo 🙂 . Queremos hacer un viaje de unos 10 días por Estados Unidos, en concreto por el Sur. Mi hermana está viviendo desde hace unas semanas a una hora de Houston, y vamos a verla por navidad y la idea es estar en ruta desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero o así. Seríamos al menos 4 personas con coche, y nos gustaría ver ciudades bonitas, pueblos con encanto y algo de turismo de naturaleza…pero no sabemos muy bien que ruta trazar. Además de ciudades…¿que cosas podemos ver? ¿Nos recomiendas alguna ruta en particular? Ninguno de los acompañantes hemos estado por la zona y queremos aprovechar lo más posible.

    Gracias de antemano por todo! Un saludo!

  9. Teresa says:

    En Septiembre voy un par de semanas al “Deep South” (Recorrido 2). Me gustaría algunos consejos de qué ciudades visitar que sean animadas, ya que no me gustan demasiado los museos y prefiero las calles con gente y ambiente. Por supuesto Nueva Orleans…pero cuáles otras?
    ¿Hace falta carnet internacional para alquilar un coche?
    Gracias

    • admin says:

      Hola Teresa, en Nashville tienes el “Music Row” y en Memphis Beale Street. Obviamente en Atlanta no me perdería Savannah y Charleston en South Carolina. Esas ciudades tienen buen ambiente y son súper lindas.
      En Estados Unidos hemos alquilado coche con licencia mexicana y belga sin ningún problema, no creo que tengas problema en rentar uno.
      Si exploras un poco más que el Sur Profundo y por alguna razón vas a Texas, Austin tiene muy buen ambiente y es una ciudad muy bonita.

      Saludos!

  10. Laura Hernandez says:

    Hola, Quisisera recomendaciones para llevar a mi mama a cenar en su cumpleaños en Los Angeles.
    Espero me puedas ayudar.
    Y los top 5 que hacer allá. Turisticos y NO tan turisticos.

    Gracias

  11. Andrea says:

    Hola que tal!!
    Sabes que estoy pensando hacer un viaje con mi mama (46) y yo tengo 25 estabamos pensando entre nueva york o miami yo ya conozco nueva york y estoy enamorada pero miami no y me gustaria conocer (mi mama no conoce ninguno de los 2) que me recomendarias para un viaje mama e hija miami o nueva york?? =) gracias!!

    • Silvia Lucero says:

      Hola!
      Las dos son ciudades súper diferentes, depende qué tipo de viajes le gusten a tu mamá, si le gustan mucho los museos, todo lo relacionado con cultura, teatro, el estilo de viaje súper dinámico etc., sin duda Nueva York, pero si prefieren disfrutar de lo turístico y al mismo tiempo relajarse en la playa, Miami. Si gustas puedes escribirme a mi email silvia.lucero@latrotamundos.com para darte más detalles sobre ambas ciudades.
      Saludos! 😉

      • hola Silvia, te saludamos con afecto ya que vemos que conoces varias rutas interesantes de eeuu, estamos viajando por tierra mi familia y yo de pachuca, hgo. mexico, hacia ottawa, ont. canada, en este momento nos encontramos en houston, tx. quisieramos preguntarte que ruta nos sugieres que consideres mas atractiva y en que lugares debamos de hacer parada obligada para conocer mejor. muchas gracias por tu atencion, saludos cordiales.

        • Silvia Lucero R. says:

          Hola Mauricio,

          Qué buen viaje están haciendo! De lo que conozco de su ruta, a mí me gustó mucho Memphis y Nashville. Obviamente ya en el estado de Nueva York, tienen que ver las Cataratas del Niagara (o verlas del lado canadiense). A lo mejor después de Nashville, pueden “alargar” un poco su ruta y manejar hasta Washington D.C. y de ahí subir hasta Canadá porque ahí se pone más bonito el viaje, atravesando el noreste, pero no sé que tanto tiempo tengan.

          Gracias por escribirme y que tengan bonito viaje! Saludos!

          Silvia

Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment