La bloguera

En Tokio. Foto © Patrick Mreyen

Soy una periodista mexicana, con más de 15 años de experiencia en medios digitales. He trabajado en ciudades con gran influencia internacional como Nueva York y Miami, lo que me enseñó a adaptarme fácilmente a otras culturas. He tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, lo que me ha permitido conocer sus costumbres, gastronomía y rincones maravillosos más a fondo.

Me apasiona la noticia, viajar, conocer culturas diferentes, leer, comer, beber un buen vino, disfrutar de una buena charla con mis amigos y convivir con mi familia (lo más importante para mí).

También me considero muy afortunada al tener amigos de diferentes países. A través de ellos he podido ver el mundo y no me refiero físicamente, sino adentrarme a las costumbres e ideologías de otros lugares, que sin el haber convivido con ellos, no hubiera podido aprender. Y también de mantener a mis amigos de toda la vida, que son los primeros en motivarme a seguir conociendo.

Creo que es muy importante que no perdamos nunca la curiosidad, intentar aprender algo nuevo cada día, analizar lo que sucede en nuestro mundo y ante todo mantener una actitud positiva ante la vida.

Mi pasión por los viajes me llevó, junto a mi esposo Patrick, a crear Tripdreaming, una empresa de viajes boutique que diseña itinerarios hechos a la medida para ofrecer a cada viajero una experiencia única y personalizada.

Si quieres compartir alguno de tus viajes, escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com. No te olvides de mandar una foto de tu viaje y un breve relato o recomendación, para publicar en la sección Tips de Viajeros.

¡Que disfrutes el blog!

Silvia Lucero

“¡Nada más melancólico y profundo que ver mil objetos por primera y última vez! Viajar es nacer y morir a cada instante”.

Victor Hugo (1862), Los miserables.

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
7 Responses to “La bloguera”
  1. ezequiel says:

    hola silvia, como estas tanto tiempo? espero no quitarte mucho tiempo con este mensaje. voy a ser concreto.. como te conte anteriormente, tuve la posibilidad de viajar a nueva york a fines de septiembre del año pasado, y mi intencion ahora es volver en la primeravera del año que viene, y me gustaria encontrar un clima agradable en la ciudad, y si es posible, ver los brotes de las flores, ver la ciudad florecida. tengo dos fechas tentativas.. la primera semana de mayo, o la segunda ( y despues me iria a miami)… tu que piensas? estoy bien con las fechas que te dije? gracias

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Ezequiel,

      Espero que hayas tenido buen viaje a Nueva York en septiembre. La verdad no creo que te cambie mucho la experiencia el ir la primera o la segunda semana de mayo. Probablemente todavía no haga calor, pero definitivamente estará más agradable que en marzo o abril que aún son meses muy fríos. Para Miami procura ir antes de junio que es cuando empieza la temporada de huracanes, igual y no te toca nada, pero temporada de huracanes es también temporada de lluvias.

      Buen viaje y saludos!

      Silvia

  2. Hector Medina says:

    Muchas gracias, Silvia y Patrick, por el artículo sobre el templo japonés donde pernoctasteis. Volaré allí a finales de abril para pasar unos días con mi hermano y un amigo.

    • Silvia Lucero says:

      Que disfruten mucho su viaje! Les va a encantar la experiencia del templo, si se animan pueden compartirla aquí en el blog ;-). Saludos!

  3. Ethel Delgado says:

    Silvia me encanto! No pare, hasta que lo termine de leer todo! Me encanto la pasión con la que describes cada viaje y ese sentimiento de haber estado ahí y comprender otra cultura.
    La frase de Víctor Hugo, definitivamente refleja el sentimiento de las personas que conocen nuevos y encantadores lugares y tiene que regresar.
    Muchas felicidades! Simplemente me encanto!
    Un beso Ethel

  4. Schumito says:

    Felicidades por tu blog tan padre Silvia! Te deseo muchos mas viajes (y espero verlos todos aqui ;o) Fotos y articulos muy bien hechos! Saludos, P!

Trackbacks
Check out what others are saying...


Leave A Comment