Una de las cosas que más disfruto cuando viajo a Europa en diciembre, es el visitar sus tradicionales mercados navideños. Aunque cada uno tiene lo suyo, en este artículo quiero contarte sobre uno de mis favoritos, el Village de Noël en la ciudad de Lieja.
El Village de Noël es el mercado más antiguo y grande en Bélgica, así que hay que ir con suficiente tiempo para disfrutarlo, ya que tiene unas 200 casetas de comida, bebida y productos típicos artesanales. Nosotros pasamos todo un día paseando entre sus puestos, sobre todo para comer y probar diferentes cervezas belgas y por supuesto beber el famoso vino caliente.



El mercado es precioso, ya que prácticamente convierten el centro de la ciudad en una villa navideña. Todo se concentra principalmente en la Plaza de Saint Lambert y Plaza du Marché, pero nosotros empezamos a comer y beber en la plaza de la Catedral.

Como todo gran mercadillo, tiene pista de patinaje sobre hielo, juegos para niños y una enorme noria, a la cual no nos subimos porque nos pasamos la tarde bebiendo y comiendo.




Al final, terminamos en un bar muy lindo ubicado en el mismo centro llamado La Maison du Peket, popular por el “peket” o ginebra, ya que tienen una amplia variedad de sabores. Yo no soy muy amante de la ginebra, ni de los licores fuertes, pero con el frío esos chupitos nos cayeron de maravilla.


Definitivamente Navidad es una de las temporadas más bonitas para viajar, sobre todo si vas a visitar lugares que se vuelven aún más encantadores con el espíritu navideño.
Dónde: Plaza de Saint Lambert en Lieja (Liège), Bélgica.
Cuándo: del 25 de noviembre al 30 de diciembre.
Si te gustaría viajar a Europa y que organice tu viaje a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.
Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.