Foto © Patrick Mreyen

Las 10 mejores cervezas del mundo

No hay mejor compañía para pasar estas tardes de verano, que una cerveza bien helada. Quién no disfruta mejor un partido de futbol, un día de playa o simplemente el terminar un día lleno de actividades turísticas con una buena cerveza. Claro hay sus excepciones, algunos la disfrutan a cualquier hora del día y no necesitan pretexto.

Me encanta la cerveza y más estando casada con un belga, hago hincapié en esto porque Bélgica produce más de 800 cervezas y cada vez que viajo a ese país, aprendo como forma parte de su cultura, de su convivencia personal.

Las recomendaciones son basadas en mis gustos, solamente me gusta la cerveza clara y algunas oscuras, pero digamos que tengo cierta experiencia porque amo esta bebida y cada que viajo, me gusta probar la cerveza local. Así que espero no ofender a nadie, son las 10 mejores cervezas del mundo…(según mi humilde opinión). ¡Bienvenidas sus recomendaciones!

1. Stella Artois

Foto © Patrick Mreyen

Cerveza producida en Leuven desde 1366 en una fábrica llamada ‘Den Horen’. La marca Stella (estrella en latín) comenzó a venderse en 1926 como una cerveza de Navidad y hoy en día es una de las más famosas del mundo.

País: Bélgica

Casa productora: AB InBev (Anheuser-Busch de Estados Unidos se fusionó con InBev -producto de la fusión de la brasileña AmBev y la belga Interbrew-).

Alcohol: 5,2%

Lo más cool: existe una aplicación que te indica en qué bares cercanos puedes encontrar Stella.

2. Carlsberg

Foto © Patrick Mreyen

Fundada en 1847 por J.C. Jacobsen, quien bautizó a la empresa con la fusión del nombre de su hijo Carl y Berg (montaña en danés). Su padre fue un reconocido productor de cerveza, por lo que J.C. Jacobsen se enfocó en el arte de hacer una cerveza que alcanzara la perfección y contaba con el dinero y el talento para lograrlo. Hoy en día es uno de los principales grupos del mundo.

País: Dinamarca

Casa productora: Grupo Carlsberg

Alcohol: 4,5%

3. Budweiser Budvar (no confundirla con Budweiser de Estados Unidos)

Foto © Patrick Mreyen

Budweiser Budvar, antes Czech Share Brewery, fue fundada en 1895 y continúa con la misma tradición en la elaboración de la cerveza desde el siglo XIII. En Estados Unidos se le conoce como Czechvar, no puede llevar el nombre original, por problemas legales de marca.

País: República Checa

Casa productora: Budweiser Budvar

Alcohol: 5%

4.  Montejo

Foto © Patrick Mreyen

Cerveza tipo pilsner originaria de Mérida, Yucatán. Aunque su etiqueta la promueve como una cerveza hecha desde 1900, fue lanzada al mercado en 1960 para conmemorar el 60 aniversario de Cervecería Yucateca. Pertenece al Grupo Modelo desde 1979. Sin embargo no tiene tanta distribución.

País: México

Casa productora: Grupo Modelo

Alcohol: 4,5%

5. Guinness

Foto © Patrick Mreyen

Su fundador Arthur Guinness comenzó como maestro cervecero en Leixlip, gracias a una herencia recibida del arzobispo Arthur Price. En 1759 rentó una fábrica de cerveza abandonada y empezó a fabricar porter, un tipo de cerveza negra, ahí comenzó la historia.

Hoy en día se vende en más de 150 países y según su página de Internet, “cada día se beben 10 millones de vasos” de esta deliciosa cerveza.

País: Irlanda

Casa productora: Diageo

Alcohol: 4,3% aprox.

6. Kirin Ichiban

La empresa Japan Brewery Co., LTD comenzó en 1885 y en 1888 lanzó la cerveza Kirin, estilo alemán. Su etiqueta tiene un animal conocido como kirin, criatura mitológica china, que supuestamente trae buena suerte; como las cervezas que eran importadas a Japón tenían animales en sus etiquetas, la compañía japonesa decidió hacer lo mismo, pero con un kirin. Es la cerveza más antigua de Japón.

País: Japón

Casa productora: Kirin Brewery Co., LTD

Alcohol: 5,0%

7. Singha

Foto © Patrick Mreyen

Compañía fundada en 1933 por Boonrawd Srethabutra, fue la primera cervecería en obtener el permiso del rey Prajadhipok (Rama VII). Su etiqueta contiene un león mítico que se encuentra en las historias tailandesas e hindúes. Ha recibido muchos premios internacionales.

País: Tailandia

Casa productora: Boon Rawd Brewery

Alcohol: 5,0%

8. Gaffel Kölsch

Alemania es otro país con gran historia en cuanto a la elaboración de cerveza, Kölsch es la cerveza de Colonia, sólo puede ser producida en esa ciudad. En 1302 la fábrica Zum Leysten empezó a producir su cerveza en la calle Eigelstein, donde se establecieron varias casas productoras de cerveza. Hoy en día se encuentra en ese mismo lugar histórico Gaffel Brewery, establecida en 1908.

País: Alemania

Casa productora: Privatbrauerei Gaffel Becker & Co.

Alcohol: 4,8%

9. Quilmes 

Foto © Patrick Mreyen

La Cervecería Argentina fue fundada en 1888 por el alemán Otto Bemberg y en 1890 comenzó a vender la marca Quilmes. En 2006 el grupo AmBev compró acciones mayoritarias de la Cervecería y Maltería Quilmes, ahora forma parte de AB InBev, producto de la fusión de la brasileña AmBev y la belga Interbrew.

País: Argentina

Casa productora: AB InBev (Anheuser-Busch de Estados Unidos se fusionó con InBev -producto de la fusión de la brasileña AmBev y la belga Interbrew-).

Alcohol: 4,9%

10. Brahma

Foto © Patrick Mreyen

Otra cerveza sudamericana creada por un inmigrante europeo. En 1888 el suizo Joseph Villiger fundó la empresa Villiger & Cie que producía cerveza estilo europeo, años después a comienzos del siglo XX, cambió al nombre de Cerveja Brahma Villiger & Companhia. En 1999 las compañías Antártica y Brahma se fusionaron convirtiéndose así en AmBev, líder en bebidas.

País: Brasil

Casa productora: AB InBev (Anheuser-Busch de Estados Unidos se fusionó con InBev -producto de la fusión de la brasileña AmBev y la belga Interbrew-).

Alcohol: 4,8%

Con la fusión de compañías de cerveza, hoy en día muchas de las marcas que consumimos en diferentes países, forman parte de un mismo grupo como AB InBev que es el más grande del mundo.

¡Salud…Prost…Cheers…Santé…Skål…Proost…乾杯…Saúde…Na zdravi…Salute! 

Comments
18 Responses to “Las 10 mejores cervezas del mundo”
  1. maonrry says:

    muy buenas cervezas, pero creo que falto la corona extra

  2. david says:

    Yo creo que te faltan algunas Duvel . Cruzcampo Reserva. Damm Inedit .

  3. eleazar romero says:

    Cerveza stella , ¡Que chulada de cerveza ! ¡Felicidades a Bélgica !

  4. flavmant says:

    En esta lista me sorprende que no aparesca la cerveza boliviana Paceña, dicha cerveza deberia estar entre las siete mejores cervezas del mundo no solo por la calidad sino por el sabor y por las aguas cristalinas que vienen de los nevados de los andes de lo que hacen que sea o tenga un sabor que enamoraria hasta al mas amargo en una fiesta o en un acontecimiento.

  5. Khayman says:

    SOLERA!!!!!!!!!!!! Alguien ha probado la Solera Verde de Venezuela? extraoridnaria cerveza. Saludos

    • salvatore covachas says:

      gracias por tomarte tu tiempo , y darnos toda esta información,pero no se puede hacer una lista de las mejores cervezas, porque solo será personal, o séa lo que te gusta a tí. yo no he probado todas las cervezas del mundo,pero si he probado algunas,budweiser,michelob,coors, miller,heineken,lowenbraw,schlitz,milwakee,algunas japonesas como sapporo,una que otra italiana,birra,y hasta la malt liquor como colt 45, no muy buena pero si muy fuerte y también corona,modelo, tecate,, por un tiempo creí que la mejor era la BUD. hasta que probé la PÀCIFICO de mexico que para MI GUSTO es la mejor. gracias

  6. Licjham says:

    Jajaja, la mejor cerveza del mundo es la Corona

  7. German says:

    Faltan muuuuuuchas cervezas, las que aqui aparecen son demasiado comerciales…. voy a proponer algunas otras que son a mi parecer buenisimas:

    Triple Karmeliet (la reina de las cervezas)
    Chouffe (equilibrada)
    Kriek (la original, cerveza con cereza)
    Queue de charrue (la mejor de las tostadas)
    Moinette (trapista)
    St Bernardus (trapista igual)

    todas ellas son belgas

  8. victor says:

    How about Corona from México?

    nop, this list is not complete.

  9. Jhonny says:

    muy buenas pero a mi parecer falto corona, heineken y PILSENER No hay nada como una PILSENER bien FRIA…

  10. Carlos says:

    Quilmes y Brahma como buenas cervezas? Que tienen el paladar? un pedazo de madera…. No se pueden tomar esos dos brebajes.
    Que poco probaron los que votaron este ranking por Dios!!

  11. Art Plas says:

    Mi estimada trotamundos, comparto en lo de la Stella, Carlsberg y Guinness, la brahma no creo q pueda ser considerada entre las 10 mejores ni siquiera de sudamerica sólo es una cerveza aceptable no la eliges si tienes otras mejores alrededor, en mi país Ecuador prefiero una cerveza Club (tienes que probarla) a una brahma, el resto algunas no he probado así q no puedo decir q son malas o buenas, muchos exigen poner a la cerveza Corona pero en mi concepto es una de las peores del mundo es una cerveza sin cuerpo e insípida es tan aguachenta que para mejorarla hay que ponerle sal y limón!!, la fama de Corona es producto del marketing!.
    Otras excelentes cervezas: Heineken, Michelob, Holstein, Becks, Peroni, Urquell, Warfteiner, Lowenbrau, etc, etc. De las sudamericanas: Club, Pilsener, Crystal, Poker, Aguila, Skol, Patagonia, etc, etc…. Saludos

  12. galicia calidade says:

    Que falta de respecto que no este en esta lista la ESTRELLA GALICIA

  13. Miguel says:

    Las mejores cerveza del mundo están en Bélgica. Y la Stella Artois no es de las mejores. Esa lista la encabezan: Chimay, Delirium Tremens, Duvel, Waterloo, entre otras NOTABLES.
    No se puede colocar en ningún ranking a Brahma ni Quilmes, no sean abusivos.
    Es curioso que no haya en el listado ninguna cerveza inglesa de Fullers. La Golden Pride es buenísima (el cognac de las cervezas).
    Tampoco se puede olvidar tanta buena cerveza alemana; y corresponde mencionar muchas cervezas estadounidenses realmente muy buenas.
    Lo saludable es que hay muchísima cerveza en el mundo de gran calidad.
    Salud a todos,

  14. Claudio says:

    Esta lista esta muy mal confeccionada cualquiera sabe que las mejores cervezas son las belgas , entre mis preferidas esta la duel , guldenDraak , Austin esta solo son puras cervezas comunes y La stella Artois NO ES BELGA , es chilena con receta belga , al igual que la kutsmann que es de Valdivia pero con recetas alemanas

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] una cerveza checa La cerveza checa es una de las más famosas del mundo, así que por qué no aprovechar el tiempo entre visitas [...]

  2. [...] con muchas opciones, incluyendo comida de mar, además de una bebida complementaria de cerveza Guinness, Bloody Mary o [...]



Leave A Comment