Bélgica

Castillo de Reinhardstein, una joya escondida de Bélgica

enero 2, 2013

En Ovifat un pequeño pueblo en la provincia de Lieja, al este de Bélgica, se encuentra casi escondido el hermoso Castillo de Reinhardstein conocido también entre los locales como Burg Metternich.

El castillo fue construido en 1354 (se cree que sobre una fortaleza galo-céltica), cuando Wenceslao de Luxemburgo otorgó el permiso para su erección a Renaud de Waimes. Aunque el castillo en esa época formaba parte de Alemania, ya que donde fue construido es parte del territorio que fue cedido a Bélgica después de la Primera Guerra Mundial.

Entrada al castillo. Foto © Patrick Mreyen

El castillo se fue heredando por generaciones, pasando por diferentes propietarios de la familia Waimes, hasta que ésta se extinguió. Después pasó a ser propiedad de la familia Metternich hasta la Revolución Francesa, cuando fue secuestrada la propiedad y devuelta a finales del siglo XVIII.

En el siglo XIX el castillo fue vendido en dos ocasiones y finalmente donado en 1902 a la Asociación de Embellecimiento de Malmedy. Sin embargo la gente pensaba que había un tesoro escondido, por lo que empezaron a entrar en busca de él, hasta que dejaron el castillo en ruinas.

En 1965 el profesor universitario Jean Overloop descubrió la propiedad y la rehabilitó. Overloop vivió en el castillo hasta su muerte en 1994.

Hoy en día es propiedad privada, pero se puede ingresar con visita guiada.

Capilla en el interior del castillo. Foto © Silvia Lucero

Para información sobre horarios de visitas: www.reinhardstein.net

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Bélgica 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.