Mundología

¿Cuál es tu próximo destino?

febrero 3, 2013

Los cinco continentes se unieron en un solo lugar, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde países de todo el mundo y comunidades de España, pudieron mostrar sus mejores caras, dando al espectador la posibilidad de transportarse a la selva de Costa Rica, viajar en safari en Tanzania, beber sake en Japón, relajarse con un masaje tailandés y hasta hacer rafting en Colombia.

Como todos los años, profesionales de la industria turística, del ocio, políticos, periodistas y público en general se dieron cita en FITUR para promover y conocer las nuevas tendencias en el mundo del turismo.

Me di una vuelta por la feria y esto fue lo más destacado que encontré para compartirlo con ustedes.

Datos relevantes

-Los latinoamericanos echaron la casa por la ventana, los stands de América Latina fueron los más impresionantes, tuvieron un montaje increíble y el mejor ambiente de la feria.

-El destino sorpresa fue Libia, que por primera vez en 42 años se abre al turismo.

-Andalucía fue la comunidad de España con más promoción en la feria.

-La tecnología fue la gran protagonista con todas las últimas propuestas y la comunicación 2.0. Se presentaron aplicaciones, pantallas de realidad virtual, lo último del turismo en las redes, etc.

¿Quiénes fueron los más originales y divertidos de FITUR 2013?

 Colombia

Este fue el stand más divertido de todos, súper interactivo, el visitante podía registrarse en pantallas para poder vivir la experiencia de las actividades que se realizan en Colombia, como ciclismo por paisajes bellísimos, clases de baile, rafting y deportes acuáticos. Además de degustar el delicioso café colombiano y sus aguas naturales. En mi opinión fue el mejor de todos.

[slideshow_deploy id=’1882′]

México

México también presentó de una forma muy bonita y moderna a varios estados del país, a través de pantallas gigantes con imágenes de los lugares más bellos. También mostraron sus tradiciones, cultura y folclor, mediante demostraciones de algunos estados, bailes típicos y por supuesto no podía faltar el mariachi.

México en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Brasil

El país sudamericano tuvo como tema principal el fútbol, para promocionar que es sede del Mundial 2014. El stand era precioso, muy moderno, pero creo que le faltó un poco de ambiente.

Brasil en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Costa Rica

La selva se transportó a FITUR, Costa Rica destacó sus maravillas naturales .

Costa Rica en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Panamá

Este fue otro de los mejores, siempre con un gran ambiente y sobre todo muy moderno.

Panamá en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

República Dominicana
Otro país que contó con un gran ambiente, siempre con bailes y ron, se demostró por qué es uno de los destinos favoritos en el Caribe.

República Dominicana en FITUR 2013. Foto © Patrick Mreyen

Ecuador
Ecuador se lució con sus trajes típicos y con el impresionante mural de rosas que elaboraron con unas 1800 flores.

Ecuador en FITUR 2013. Foto © Patrick Mreyen

Portugal

Creo que Portugal fue el más completo, además de bonito, promovían su comida, su oporto, sus vinos, había un espacio dedicado a la música con los artistas más famosos, una escultura moderna de San Antonio, no se les fue ni un detalle.

Portugal en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Melilla

Una presentación muy original, mientras que afuera del recinto en Madrid hacía bastante frío, los de Melilla se la pasaron genial, con una playa artificial, cuatro chicas y un chico en traje baño, tomando sol y jugando a la pelota en la playa. Una forma muy creativa de vender el destino turístico.

Melilla en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Madrid

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, no podía estar mal representada. Mostraron todas sus cualidades de la manera más chic.

Madrid en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Japón

El país nipón llevó a cabo una serie de actividades para mostrar al público su cultura y tradiciones, a través de degustaciones, exhibición de kimono, caligrafía, etcétera.

Japón en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Irlanda

En cuanto lo vi, quise entrar a un típico pub irlandés, lamentablemente era centro de reuniones, pero el montaje era súper llamativo y muy bonito. Sin duda me entraron unas ganas terribles de visitar Irlanda, cuando visité su stand en FITUR.

Irlanda en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Israel
Creo que el stand me gustó más que nada porque mi sueño es viajar algún día a este país.

Israel en FITUR 2013. Foto © Silvia Lucero

Después de FITUR decidí que me encantaría viajar a Israel, Jordania y Egipto. Pero sobre todo que hay muchos lugares que todavía me faltan por descubrir en Andalucía y a esos si espero ir muy pronto.

Y a ti ¿a dónde te gustaría viajar?

Google+

  • Johanna Muñoz
    febrero 11, 2013 at 5:07 pm

    Me encanto tu articulo!!! que rico que te haya gustado el stand de Colombia, espero que pronto vayas por ese magnifico pais. Saludos Joha!!

    • silvialucero
      febrero 11, 2013 at 5:22 pm

      Me alegra que te haya gustado, me encanta tu país! Saludos!