Hoteles

Hotel Old Sarajevo, mezcla de diseño y comodidad

noviembre 21, 2016

En el centro histórico de Sarajevo, en la dinámica calle Bravadžiluk, se encuentra este pequeño hotel boutique, ideal para dar un toque de modernidad a una estancia en uno de los lugares más llenos de tradición, historia y cultural en la ciudad.

Desde que llegamos me encantó la ubicación del Hotel Old Sarajevo, ya que en esa zona llamada Baščaršija, donde no solo se encuentra el casco antiguo, también está el antiguo bazar y sobre la calle del hotel, están los mejores restaurantes de comida típica. Así que tenía una excelente ubicación.

Foto © Patrick Mreyen

Me gustó mucho el concepto de un hotel pequeñito con diseño. Era muy bonito, todo en colores claros y con decoración contemporánea donde predominaba la madera y el blanco, sin perder su esencia con toques de decoración estilo turca, que te recordaban que estabas hospedado en el corazón del antiguo bazar.

Entrada del hotel. Foto © Silvia Lucero

Desde que llegamos recibimos un trato súper amable y al ser un hotel pequeño, hace que todo sea mucho más personalizado. Curiosamente una de las chicas de la recepción me dijo que entendía un poco español porque le gustaban las telenovelas mexicanas.

El hotel tiene muy pocas habitaciones, la nuestra era pequeña, pero muy cómoda. Contaba con aire acondicionado/calefacción, baño privado, secador de pelo, televisión, escritorio, en fin, todas las amenidades que suelen tener los hoteles más grandes. También incluía el Wifi, algo que malamente no todos los hoteles grandes o de lujo incluyen. El baño también era moderno y cómodo.

Nuestra cama en el Hotel Old Sarajevo. Foto © Silvia Lucero
El baño era todo nuevo y muy limpio. Foto © Silvia Lucero

En general me pareció que todos los espacios estaban muy bien utilizados, por ejemplo aunque el hotel estuviese pequeño, también contaba con un restaurante donde se sirve un sencillo desayuno buffet. Y eso sí, todo estaba impecablemente limpio.

Me gustó mucho el diseño del hotel. Foto © Silvia Lucero
El restaurante Foto © Patrick Mreyen

¿Por qué lo recomiendo?

Por su ubicación, porque me pareció ideal para aquellos viajeros que buscan algo acogedor y bonito, pero que no cueste mucho y sobre todo por su servicio tan familiar.

*Gracias al Hotel Old Sarajevo por su amable hospitalidad.

Si te gustaría viajar a Bosnia-Herzegovina y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.