Hoteles

Scandic Park Helsinki, para vivir la experiencia nórdica

noviembre 30, 2018

Desde hace muchos años quería conocer Finlandia y sabía que el día que viajara hasta allá tendría que vivir la experiencia nórdica en todos los sentidos. Además era el último punto de nuestro viaje de verano por Europa, tenía que cerrarlo bien, con un buen hotel como el Scandic Park Helsinki.

La ubicación

Me gustó mucho la ubicación de este hotel porque estaba frente al Parque Hesperia y como estábamos hospedados en un piso alto, teníamos una vista muy bonita. Además no estaba lejos del centro histórico, podías ir caminando o tomar el tranvía, ya que la parada está justo frente al hotel. De hecho ahí tomamos el tranvía rumbo a la estación de tren para ir al aeropuerto. En Helsinki es muy fácil moverse.

La vista desde nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero

Las instalaciones

El hotel es parte de la cadena Scandic, que es el grupo hotelero nórdico más grande que existe. El Park Helsinki está en un edificio enorme que ha sido renovado y que tiene una decoración muy moderna, muy cool, donde predominan los tonos azules y grises.

Parte del lobby del hotel. Foto © Silvia Lucero
Una de las salas del lobby. Foto © Silvia Lucero
Otra de las salas del lobby. Foto © Silvia Lucero

Si te gustan los hoteles con bastante movimiento y algo de ambiente éste te va a encantar. Como tiene un lobby muy grande con varias salas y un bar en medio, basta con sentarse en una de las áreas para ver pasar a todos los viajeros. Y al ser un hotel grande, 4 estrellas, lógicamente también cuenta con salas para eventos, spa, gimnasio y alberca techada.

Bar del hotel. Foto © Patrick Mreyen
La alberca techada. Foto © Patrick Mreyen

También tiene un restaurante muy lindo, donde se sirve un desayuno buffet súper amplio, ideal para probar productos locales. Creo que el desayuno de este hotel fue de los más completos y ricos que tuvimos durante nuestro viaje. Además me gustó que tenía una sección de entretenimiento para niños.

Una de las barras del desayuno. Foto © Silvia Lucero
Área para niños en el restaurante. Foto © Silvia Lucero

Nuestra habitación

Y ahora sí pasamos a nuestra área de descanso. La habitación que nos tocó era grande con su sillón, una pequeña mesa, una cama muy cómoda y el baño que era amplio y moderno, pero sobre todo me gustó la vista que teníamos.

La cama en la habitación doble. Foto © Silvia Lucero
La habitación era muy moderna. Foto © Silvia Lucero
El baño amplio y moderno. Foto © Silvia Lucero

¿Para qué tipo de viajero lo recomiendo?

Se me hizo muy cómodo para familias y para aquellos viajeros que les gustan los hoteles de cadenas grandes. Aunque honestamente no creo que haya viajero al que no le vaya a gustar este hotel, sobre todo por la relación calidad-precio.

*Gracias al Hotel Scandic Park Helsinki por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Finlandia y necesitas que organice tu viaje o evento a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para temas editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.