Hoteles

eLoft en Vilna: una experiencia poco convencional

diciembre 7, 2018

Por lo general uno suele comparar las ciudades cuando viaja, una mala costumbre porque cada lugar es diferente y tiene su encanto. Cuando viajé a los países bálticos no pude evitar comparar sus capitales, sobre todo porque cuando buscaba recomendaciones no faltaba el comentario o artículo que decía cuál había sido su ciudad favorita. La mía fue Vilna (Vilnius), aunque no era la más pintoresca de las tres, tenía algo especial que me conquistó desde que empecé a recorrerla, me pareció diferente.

Con el hospedaje me ocurrió lo mismo, al inicio no sabía qué esperar, sobre todo por la extraña ubicación que tiene el eLoftHotel, pero al final resultó un lugar muy cómodo y el barrio resultó ser muy cool, ya que está en medio de una transformación artística. ¿Pero cómo fue nuestra experiencia en el eLoftHotel?

Ubicación

El hotel está instalado en el micro distrito Naujamiestis (Nuevo Barrio, aunque en realidad es de los más antiguos de la ciudad) y se localiza a unos 2 kilómetros del centro histórico. Una zona industrial que han ido transformando desde hace varios años en distrito cultural de la capital lituana.

Pero si al llegar a esa zona no sabes ese dato y no has conocido aún Vilnius, puede que te parezca que no has elegido bien la ubicación, porque no se ve tan bonita como el casco antiguo. No te dejes llevar por esa idea ya que es un área muy alternativa y artística; es como si viajaras a Nueva York y en lugar de hospedarte en Manhattan te hospedaras en Brooklyn.

Todas las obras se exhiben por todo el hotel. Foto © Silvia Lucero

Para llegar al hotel, entras por un estacionamiento donde hay otros locales comerciales y departamentos y el hotel en sí es cero convencional, ya que por fuera parece una bodega, pero su fachada en realidad fue diseñada por el artista Vladas Varkalys. De hecho el hotel también es galería de arte y en el edificio se encuentran algunos estudios de artistas locales.  

El exterior del hotel diseñado por el artista Vladas Varkalys. Foto © Silvia Lucero

Las instalaciones

El hotel solo cuenta con 34 habitaciones -todas con diferente decoración- y como mencionaba anteriormente es también galería de arte, así que vas a encontrar arte moderno por todas partes, ya que lo decoran con exposiciones temporales y tienen una sala con su exposición permanente.

Arte en el eLoftHotel. Foto © Silvia Lucero

Respecto a nuestra habitación, nosotros teníamos el loft para ocupación doble con cocineta. No vimos los otros lofts, pero el nuestro era contemporáneo, grande, limpio y sobre todo cómodo. Con su baño igual grande, sencillo, pero moderno, de un estilo como si fuera un sauna.     

Nuestro loft en Vilna. Foto © Silvia Lucero

Baño. Foto © Silvia Lucero
La cocineta. Foto © Silvia Lucero
La cama. Foto © Silvia Lucero

¿Para qué tipo de viajero lo recomiendo?

Para el viajero al que no le importe estar fuera del área más turística y que prefiera explorar otras zonas de la ciudad. También para el que prefiere quedarse en apartamentos vacacionales, ya que ahí tienes la ventaja de que tienes cocineta, pero tienes las comodidades de un hotel como limpieza diaria, restaurante y sauna. Y finalmente para el viajero de mente abierta porque como mencioné en este post, está ubicado en una zona que están transformando de industrial a cultural y el concepto del hotel es diferente.

*Gracias al Hotel eLoftHotel por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Lituania y necesitas que organice tu viaje o evento a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para temas editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.