Hoteles

¿Dónde dormir en Pilsen?

noviembre 26, 2018

Si te gusta la cerveza y estás planeando viajar a la República Checa, seguramente habrás considerado incluir la ciudad de Pilsen (Plzeň) en tu itinerario. Como nosotros queríamos conocer la famosa fábrica de Pilsner Urquell, decidimos dormir en Pilsen y nos hospedamos en el Hotel U Zvonu.

En el medio de todo

Pilsen es una ciudad fácil de caminar y el hotel tenía una ubicación excelente porque estaba justo entre la estación de tren y la plaza Republiky, que es la plaza principal y la zona por donde hay muchos restaurantes y bares. También nos quedaba a 8 minutos caminando de la fábrica de Pilsner Urquell, que era por lo que habíamos viajado hasta ahí y donde tomaríamos una visita guiada esa tarde.

Instalaciones modernas

Es un hotel pequeño, pero nuevo, con decoración moderna, muy bonito y con muy buen servicio. Además cuenta con estacionamiento, lo cual es importante para aquellos viajeros que estén recorriendo el país en auto.

Recepción. Foto © Silvia Lucero

Nosotros tuvimos una habitación de muy buen tamaño, moderna, con baño amplio y todo muy limpio. Pero aunque el hotel esté cerca del centro y al lado de un parque muy lindo, la zona en general es muy tranquila y en los cuartos no escuchas el bullicio de la calle. En general nosotros descansamos muy bien.

Nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero
Habitación doble en el Hotel U Zvonu en Pilsen. Foto © Silvia Lucero
El baño era sencillo pero amplio. Foto © Silvia Lucero

También cuenta con un café-bar y un restaurante que es donde te sirven el desayuno tipo buffet. Pero en ambos puedes comer y cuentan con especialidades regionales. Creo que es importante mencionar que el hotel es sencillo pero tiene excelentes críticas y ocupa los primeros lugares en Tripadvisor.

Área de buffet. Foto © Patrick Mreyen

También tiene muy buenas tarifas, vale la pena aprovecharlo y quedarse una noche en Pilsen, sobre todo porque vas a obtener buena calidad por tu dinero y así podrás conocer algo más allá de Praga, disfrutar de la gastronomía de Bohemia y sobre todo conocer el lugar donde se originó la cerveza Pilsener.

¿Para qué tipo de viajero lo recomiendo?

El hotel en sí es para todo tipo de viajero, familias, parejas, amigos, etc. Pero creo que a Pilsen se va por tener la experiencia de la cerveza.

*Gracias al Hotel U Zvonu por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a República Checa y necesitas que organice tu viaje o evento a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para temas editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.