Estados Unidos

Las 10 cosas que no te puedes perder en San Francisco

mayo 21, 2013

Una de las ciudades más internacionales de Estados Unidos es San Francisco, con una mezcla de culturas asiáticas y latinoamericanas. Aunque tiene menos del millón de habitantes, la ciudad que en su época fue famosa por la fiebre del oro, hoy en día es una de las más cosmopolitas, liberales y culturales del mundo.

Si estás planeando visitar San Francisco, aquí tienes 10 recomendaciones de lugares que no puedes dejar de ver. Como siempre, les recomiendo caminar por sus calles, visitar al menos un museo -especialmente en esta ciudad donde hay tanta oferta cultural- y comer de todo, sobre todo la auténtica comida china.

1. Puente Golden Gate
Sin duda el lugar más emblemático de la ciudad. La construcción de este impresionante puente estilo art déco, inició en 1933 y se concluyó el 27 de mayo de 1937, en plena Gran Depresión, costó 35 millones de dólares y fue obra del ingeniero Joseph Strauss. Tiene una longitud de 2.7 kilómetros y una altura de 227 metros.

Golden Gate. Foto © Patrick Mreyen
Golden Gate. Foto © Patrick Mreyen

2. Alcatraz
Tomar el tour a Alcatraz o “La Roca”, como también se le conoce, es imprescindible. Un lugar lleno de historia, donde se erigió el primer faro de la costa Oeste de Estados Unidos, sirvió de fuerte y punto de defensa durante la Guerra Civil. Pero sobre todo ahí se encuentra una de las prisiones más famosas del mundo, donde estuvieron prisioneros que eran considerados de alto peligro, como Al Capone. La isla también es santuario de aves. Seguramente habrás visto películas y series sobre la prisión, en verdad te recomiendo que no te pierdas el tour, es muy interesante.

La isla de Alcatraz. Foto © Patrick Mreyen
La isla de Alcatraz. Foto © Patrick Mreyen

3. Parque Golden Gate
Uno de los parques más grandes de Estados Unidos, se necesitarán varias horas para recorrer este parque de más de 4 kilómetros cuadrados, ya que tiene jardines, búfalos, juegos para niños, el Museo de Young, la Academia de Ciencias, entre muchos otros puntos de interés.

Uno de los jardines del Parque Golden Gate. Foto © Patrick Mreyen
Uno de los jardines del Parque Golden Gate. Foto © Patrick Mreyen

4. Chinatown
El barrio chino más grande y antiguo que existe fuera de Asia. Desde finales del siglo XIX comenzó a llegar la migración china a San Francisco, fueron apareciendo escuelas, iglesias, comercios y así se fue congregando este grupo de inmigrantes.

Barrio Chino de San Francisco. Foto © Patrick Mreyen
Barrio Chino de San Francisco. Foto © Patrick Mreyen

5. Pasear por la ciudad en un tranvía o ‘cable car’
Recorrer las calles empinadas de San Francisco en uno de sus clásicos tranvías, es otra experiencia que tendrán que disfrutar. Es un medio de transporte que tiene 140 años de historia y lo mejor es que se pueden recorrer varios zonas turísticas en él. Los ‘cable cars’ han sido declarados monumento nacional.

Foto © Silvia Lucero

6. Fisherman’s Wharf
Aquí se construyó el primer puerto de la ciudad en 1853. Hoy en día en una de las zonas más turísticas, ya que ahí se encuentra el Acuario de la Bahía, la Plaza Ghirardelli, el Museo de Cera, el famoso Muelle 39, donde hay una importante área comercial, entre muchas otras cosas.

Muelle 39 en Fisherman's Wharf. Foto © Patrick Mreyen
Muelle 39 en Fisherman’s Wharf. Foto © Patrick Mreyen

7. Calle Lombardo
Una calle muy pintoresca, a la que todos los turistas acuden manejando, para descender por su camino empinado y zigzagueante. La calle tiene ocho curvas y se construyó así con el fin de que se pudiera conducir por la pendiente.

Calle Lombardo. Foto © Patrick Mreyen
Calle Lombardo. Foto © Patrick Mreyen

8. Misión Dolores o Misión de San Francisco de Asís
Un lugar histórico muy importante ya que aquí nació esta ciudad. La parroquia católica fue construida por los frailes franciscanos en 1776, cuando se fundó San Francisco. Es la misión que se ha conservado intacta, más antigua en California y también el edificio más antiguo de San Francisco.

Misin San Francisco de Asís. Foto © Patrick Mreyen
Misin San Francisco de Asís. Foto © Patrick Mreyen

9. Sausalito
Para llegar a esta pequeña ciudad de 7,000 habitantes que pertenece a la Bahía de San Francisco, hay que cruzar el Golden Gate. Es un lugar muy bonito, muy artístico y lleno de vida. La visita a Sausalito se puede combinar con el Monumento Nacional del Bosque Muir el cual se encuentra a solo 20 minutos. El bosque tiene unos árboles impresionantes que llegan a medir hasta 150 metros de altura. Si quieres saber más sobre este parque, haz clic aquí.

Comiendo en el restaurante The Spinnaker en Sausalito, el cual tiene unas vistas bellísimas. Foto © Patrick Mreyen
Comiendo en el restaurante The Spinnaker en Sausalito, el cual tiene unas vistas bellísimas. Foto © Patrick Mreyen

10. Napa Valley
Después de conocer bien la ciudad, hay que aprovechar que a solo una hora se encuentra una de las regiones de vino más famosas del mundo. Aunque en lo personal no soy fanática de los vinos californianos, la zona es preciosa y las visitas a las bodegas bastante interesante.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Estados Unidos 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.