España

5 pueblos blancos de ensueño

noviembre 14, 2013

Una de las rutas más maravillosas de Andalucía es la de los famosos pueblos blancos, los cuales están enclavados en las montañas, con sus fachadas blancas, balcones con macetas con flores de colores, calles súper estrechas y empinadas y siempre rodeados de paisajes preciosos. Al estar tan cerca de la naturaleza, es normal ver a los pastores con sus cabras a las afueras de las villas.

Como es de imaginarse se come muy bien en ellos, al tener gastronomía de montaña. También muchos de ellos se encuentran cerca de viñedos y olivos.

Como existen decenas de pueblos blancos en Andalucía, te recomiendo algunos de los que más me han impresionado en la provincia de Cádiz, aunque también los hay y muy bonitos, en otras provincias. Pero si estás viajando por España y te toca elegir sólo algunos, estas sugerencias te pueden servir.

Arcos de la Frontera
Este es un pueblo muy famoso que ha salido en muchas revistas, blogs y libros de viajes y eso se debe a que es espectacular. Al igual que muchos, se encuentra en la cima de una peña, al lado del río Guadalete. Declarado Conjunto Histórico Artístico y tanto su Basílica Santa María de la Asunción, como el órgano que se encuentra ahí, también fueron declarados monumentos históricos.

Arcos de la Frontera. Foto © Patrick Mreyen
Arcos de la Frontera. Foto © Patrick Mreyen

Vejer de la Frontera
Otro lugar muy pintoresco, que al igual que los otros pueblos conserva su muralla, el castillo e iglesias muy bonitas. Es un lugar muy romántico y se encuentra cerca del mar.

Vejer de la Frontera. Foto © Patrick Mreyen
Vejer de la Frontera. Foto © Patrick Mreyen

Zahara de la Sierra
Con más de 1500 habitantes, ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es un pueblo encantador, declarado Conjunto Histórico. En la cima destacan los restos del castillo y la Torre del Homenaje, también prevalecen restos de la muralla. Creo que lo que hace más extraordinario a este pueblo es que tiene a sus pies un lago azul que resalta aún más el panorama.

Zahara de la Sierra. Foto © Patrick Mreyen
Zahara de la Sierra. Foto © Patrick Mreyen

Grazalema
Se encuentra en la Sierra de Grazalema, una ciudad de origen árabe y con poco más de dos mil habitantes. Un lugar donde se pueden hacer muchas actividades al aire libre.

Grazalema. Foto © Patrick Mreyen
Grazalema. Foto © Patrick Mreyen

Olvera
A pocos kilómetros de Olvera se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios, una preciosa iglesia del siglo XV que ya por si sola amerita el viaje. Desde ahí se pueden obtener vistas muy bonitas de Olvera. El pueblo en sí es muy bonito, tiene una catedral que no es tan bonita como el santuario, pero vale la pena visitarla, además por su ubicación, ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Olvera. Foto © Patrick Mreyen
Olvera. Foto © Patrick Mreyen

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Europa 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.