Brasil

Belo Horizonte, la ciudad de los parques y los bares

mayo 17, 2014

Belo Horizonte, localizada en el estado de Minas Gerais, es también llamada “Ciudad Jardín” por sus 69 parques, está rodeada por la Sierra de Curral y tiene mucho que ofrecer al viajero con sus áreas verdes, sus calles que mezclan edificios modernos y antiguos, la influencia del gran arquitecto Oscar Niemeyer, su cultura, entretenimiento y bares, muchos bares.

Las 10 cosas que no te puedes perder en Belo Horizonte

Circuito Cultural Praça da Liberdade
Un complejo de edificios que en un pasado fueron administrativos y gubernamentales, ahora son utilizados como espacios para arte, cultura y entretenimiento.

Praça do Papa
Esta plaza fue rebautizada en honor a la visita del Papa Juan Pablo II, quien la visitó en 1980. Como se encuentra a 1,100 metros de altura, es muy famosa como mirador por las vistas espectaculares de la ciudad.

Parque das Mangabeiras
Situado junto a la Sierra de Curral, es el parque más grande de la ciudad y uno de los más grandes de Sudamérica. Ahí encontrarás una gran diversidad de flora y fauna que incluye 29 especies de mamíferos, 160 especies de aves, 20 tipos de reptiles y 19 de anfibios.

Praça de Estacao
Su nombre oficial es Praça Rui Barbosa, pero se le llama de la estación por su cercanía a ésta. La estación fue una de las primeras construcciones durante la fundación de la ciudad en el siglo XIX, también tiene el primer reloj público de Belo Horizonte. Hoy en día es punto de encuentro para los belo-horizontinos.

Mercado Central
Desde su apertura en 1929 es el mercado que abastece a la ciudad, tiene más de 400 tiendas y puedes encontrar productos típicos, alimentos, artesanías, entre muchas cosas. Ahí no debes dejar de probar el plato estrella: el hígado encebollado con jiló.

Feria Hippie
Esta es una de las ferias más grandes del mundo que se celebra cada domingo desde hace 43 años. Ahí te puedes perder en los más de 2,500 puestos que venden diferentes productos desde joyería hasta zapatos.

Zona de Pampulha
Ahí encontrarás una laguna artificial y muchos edificios de interés turístico como la Universidad Federal de Minas Gerais, la iglesia de San Francisco de Asís, la Casa do Baile y el estadio de fútbol Magalhaes Pinto mejor conocido como Estadio Mineirão, sede de la Copa del Mundo 2014, entre otros.

Iglesia de San Francisco de Asís
Una iglesia diferente, moderna y elegante como las construcciones del arquitecto más famoso de Brasil, Oscar Niemeyer. De hecho fue de sus primeras obras, ya que en 1940 se le encargó la construcción de la iglesia y un casino. La iglesia se inauguró en 1943 y en un principio fue muy controversial porque se consideró poco ortodoxa.

Club Mineiro de Cachaça
Localizado en el barrio de Santa Tereza, ahí encontrarás más de 1200 variedades de esta bebida típica de Brasil. Es también restaurante y bar.

Bares
Esta ciudad tiene unos 12,000 bares, la ciudad con mayor número de bares por habitante en Brasil, por eso es conocida como la capital de los bares. Obviamente no podrás dejar de salir a conocer los famosos “butecos” o bares de barrio.
Si quieres ver otras ciudades sede del Mundial de fútbol haz clic aquí.

Iglesia de San Francisco de Asís. Foto de la página oficial del gobierno de Belo Horizonte
Iglesia de San Francisco de Asís. Foto de la página oficial del gobierno de Belo Horizonte
Plaza de la Libertad. Foto de la página oficial del gobierno de Belo Horizonte
Plaza de la Libertad. Foto de la página oficial del gobierno de Belo Horizonte

*Imágenes del artículo pertenecen a la página oficial de Belo Horizonte, excepto la foto principal que es de Luciano Teixeira de Pixabay.