Brasil

Cuiabá, el corazón de Sudamérica

junio 16, 2014

Foto: Arena Pantanal © Página oficial Gobierno de Brasil

Cuiabá o “Ciudad Verde”, es la capital del estado de Mato Grosso, una ciudad que tuvo un gran auge en el siglo XVIII por la gran cantidad de oro que se encontró en esa zona. Además asegura estar justo en el centro de América del Sur.

¿Qué hacer ahí?
Centro Histórico: Colonial, colorido y lleno de historia, siempre recordando su pasado relacionado al descubrimiento del oro. Tras su fundación en el siglo XVIII, los colonizadores diseñaron sus calles como laberintos para proteger el oro y perder a todo aquel explorador que llegara a la ciudad.

Iglesia Nossa Senhora del Rosário y São Benedito: Una iglesia muy importante en la historia de la ciudad, ya que se localiza junto al lugar donde se encontró el oro. Construida por esclavos en el siglo XVIII, preserva su altar estilo Barroco-Rococó. La fiesta de Sao Benedito es una de las más importantes y largas, ya que dura todo un mes.

Arena Pantanal: El estadio de fútbol que se construyó para el Mundial 2014, tiene una extensión de 300,000 m2 y capacidad para unos 42,000 espectadores. Un estadio moderno que se ha construido conforme a los estándares de la certificación LEED para edificios sostenibles, con eficiencia energética.

Centro Geodésico da America do Sul: Tómate una foto en el centro de Sudamérica, sí, así como lees, en el obelisco donde, según los cuiabanos, está el centro exacto o como ellos lo llaman ‘el corazón’ de América del Sur.

El Pantanal: Es la llanura aluvial más grande del mundo, abarca parte de los territorios de Brasil, Paraguay y Bolivia, llena de ríos y lagunas, tiene una gran diversidad de flora y fauna, por lo que ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera. Si eres amante de las actividades al aire libre, aquí podrás hacer rafting, senderismo, nadar, etcétera. Se localiza a 100 kilómetros de Cuiabá.

Parque Nacional da Chapada dos Guimarães: A unos 69 km se ubica este parque con lagunas, cascadas y formaciones rocosas. Una de las atracciones más famosas y espectaculares de este lugar, es la cascada Véu de Novia, que tiene una caída de 60 metros, desde uno de los miradores podrás obtener una foto de postal. También la ‘Cidade de Pedra’ con sus acantilados impresionantes, que sirven como miradores y las rocas con formas extrañas que te darán la impresión de estar viendo las ruinas de una ciudad.

Qué comer: Ensopado cuiabano (carne de res cocida con yuca, papas y banana de terra), María Isabel (carne seca con arroz), farota de banana (mandioca con frituras de banana).

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Brasil 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.