Mundología

10 ideas de viajes temáticos según tus pasiones

mayo 12, 2017

Los viajes temáticos están de moda. Cada vez escuchamos a más viajeros que organizan sus aventuras en torno a lo que les apasiona: viajes de vinos, para foodies, para amantes del cine o fanáticos de algún deporte. También los destinos turísticos están haciendo todo más fácil para que los turistas puedan hacer este tipo de viajes.

Como ya se acercan las vacaciones de verano, hoy quiero darte algunas sugerencias según los hobbies o pasiones más comunes.


Para los amantes de la música
Todo depende del tipo de música que te guste, pero si tuviera que elegir un destino sería sin duda Inglaterra. Nada como vivir la experiencia de ir a bares donde nacieron grandes leyendas como The Beatles, ir tras los rastros de la corta vida de Ian Curtis o qué tal seguir la movida “Madchester”. Obviamente no puede excluirse el Londres de David Bowie.

Lugar inmortalizado por la canción “Strawberry Fields Forever”. Una casa del
ejército de Salvación donde John Lennon iba a jugar.


Para los amantes de la cerveza
No se me ocurre un destino mejor que Bélgica, un país pequeñito pero que produce 600 diferentes tipos de cerveza y más de mil marcas, por algo la UNESCO declaró la cerveza belga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lo mejor es que como es un país pequeño y fácil de recorrer, además de ver sus ciudades hermosas, puedes hacer un recorrido por sus abadías, fábricas de cerveza y bares famosos para degustar los tesoros más preciados del país.

Delirium Café en Bruselas, un bar que cuenta con más de 3,000 cervezas ¡toda una experiencia! Foto © Silvia Lucero


Para los amantes del cine
Cuántas rutas turísticas hemos visto en los últimos años basadas en películas y series de televisión famosas y cuántas ciudades han florecido gracias al turismo de cine. Al igual que con la música, el cine nos inspira a visitar cientos de destinos turísticos, aunque tal vez los más populares sean Nueva York y París. A poco no es verdad que todos queremos vivir esa experiencia de película en Manhattan o caminar al lado del río Sena con la Torre Eiffel de frente.

Quién no ha soñado con recorrer las famosas calles de Nueva York o vivir en algunas de esas casas, gracias a las películas y shows de televisión. Foto © Luciana Lamberto


Para los foodies
México es uno de los países con mayor riqueza culinaria. Al igual que Bélgica con la cerveza, en México la gastronomía ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es tan diversa que lo que encuentras en el norte puede ser totalmente diferente a lo que comas en el centro o sur del país. Pero sin duda uno de los paraísos gastronómicos para los foodies es Puebla, donde puedes probar diferentes tipos de mole, chiles en nogada, cemitas, entre otras delicias.

Cerdo en mole amarillo en el restaurante Entre Tierras en Puebla. Foto © Silvia Lucero


Para los amantes del buen vino
Las rutas enológicas son muy populares hoy en día, no solo se limitan ya a Francia o Italia. Hay tantos lugares a donde puedes viajar para degustar buenos vinos. Desde Australia, hasta Sudáfrica o de Argentina a México. Pero mi ruta favorita ha sido en España, ya que es donde he visto las bodegas con arquitectura más impresionante como las de la Rioja o Ribera del Duero.

Bodega Ysios en la Rioja Alavesa. Foto © Patrick Mreyen


Para los amantes de los animales
Estos son mis viajes favoritos, donde se puede disfrutar de la naturaleza y ver animales en su hábitat. Hay dos viajes distintos que disfruté demasiado y que siempre recomiendo, el primero es Sudáfrica para visitar el Kruger National Park. El otro destino turístico es la Patagonia en Argentina, ideal para ver ballenas y pingüinos.

Safari fotográfico en el Parque Nacional Kruger. Foto © Patrick Mreyen


Para los amantes de la literatura
Cuántas ideas se me vienen a la cabeza. No sólo por las ciudades o países que nos mencionan en los libros y nos despiertan ese gusanillo viajero. También para seguir las rutas de ciertos autores. Por ejemplo los seguidores de Hemingway pueden hacer una ruta bellísima que incluya varios países como España, Cuba y Estados Unidos.

Con la estatua de Hemingway en el Floridita, el bar que frecuentaba el escritor en La Habana. Foto © Patrick Mreyen


Para los fanáticos de los deportes
Crecí en una familia donde mi hermano (fanático de todos los deportes, en especial del futbol americano), viaja a apoyar a su equipo adorado –los Dallas Cowboys-, pero no sólo eso, también viaja a partidos de fútbol, torneos de golf y de béisbol. Es complicado decir un solo destino turístico porque todo depende del deporte y equipo favorito del viajero. También hay diferencia si se viaja sólo para ver un partido o si se busca ser partícipe, como por ejemplo aquellos que viajan para jugar en los campos más famosos de golf.

Fue una experiencia increíble acudir a un partido del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Foto © Patrick Mreyen


Para viajeros espirituales
Para muchos es muy importante la religión y hay muchas alternativas súper divertidas. Como en el deporte, en este tipo de viaje todo depende de la religión que profeses o qué tan espiritual quieres que sea esa experiencia. Obviamente para los católicos hay destinos imprescindibles como Italia o Israel. Hay quienes dicen que no son religiosos, pero quieren hacer el Camino de Santiago. Otros prefieren algo más espiritual en templos budistas, en ese caso lo ideal será viajar a Asia. Hay tantos lugares en el mundo para reencontrarse y hallar esa paz, todo depende qué tan lejos quieras llegar.

Estatua de la Virgen de Medjugorje en Bosnia. Foto © Silvia Lucero


Turismo de maratones
Hoy en día muchos atletas viajan a correr maratones a diferentes ciudades para vivir esa experiencia única de participar en las carreras más populares del mundo. Lo mejor es que si el o la maratonista se lo propone, cada año tendría un buen pretexto para viajar a un lugar diferente. Tal vez el maratón más famoso del mundo sea el de Nueva York, pero porqué no correr el de Viena, Boston, París, Tokio o Berlín. Para correr no hay límites, con más razón si es para ver el mundo.

Una tendencia es viajar a correr un maratón y después continuar viajando. Foto de Pixabay

En realidad no se necesitan pretextos para viajar, pero si lo que necesitas es inspiración para definir tu próximo destino, básate en tus propias pasiones y organiza tu viaje en torno a ellas, te aseguro que así disfrutarás aún más tu recorrido.


¿Te gustaría que te organizara un viaje temático 100% a la medida? Todo es posible a través de nuestra agencia Tripdreaming. Escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.