Italia

Acqua Alta: donde los libros también navegan en góndola

septiembre 7, 2018

Cuentan por ahí que en Venecia hay un rincón mágico donde los libros también navegan en góndola. Se trata de la librería Acqua Alta, que como todas las propiedades en Venecia, sufre con las inundaciones de invierno. Por eso aquí han optado por meter los libros en tinas, lanchas y hasta en una góndola, para que floten cuando suba la marea.

Lo primero que pensé al regresar a Venecia no fue en la Piazza San Marco, sino en conocer esta librería que ya había visto en Instagram. Además de que me encantan las librerías, ya había publicado otros artículos sobre viajes literarios y librerías fantásticas, no lo voy a negar, yo también quería mi foto en la escalera hecha con libros viejos.

Libros apilados dentro de la góndola. Foto © Silvia Lucero
Es pequeñita pero muy diferente a lo que has visto. Foto © Silvia Lucero

Así que nos lanzamos a buscarla por los callejones de Venecia. Yo creí que iba a encontrar señales y muchísimos turistas, tal vez colas para entrar, pero afortunadamente no había tanta gente (todos estaban en la Piazza San Marco), había uno que otro curioso como yo. De hecho duramos bastante tomando fotos, viendo los libros, todos los objetos de decoración que tienen y hasta nos dimos el lujo de regresar porque no habíamos tomado foto con la función panorámica.

La librería es pequeña pero muy original. Foto © Silvia Lucero
Un rincón maravilloso en Venecia. Foto © Patrick Mreyen
En la librería Acqua Alta en Venecia. Foto © Patrick Mreyen
En función panorámica también sale padre la foto. Foto © Patrick Mreyen
Tiene objetos muy peculiares como máscaras y maniquíes. Foto © Silvia Lucero

La librería en sí es muy bonita, muy original, está literalmente repleta de libros, aunque no todos están en venta y ahí puedes ver como los tienen apilados en las paredes (bueno por todas partes) y preparados para las inundaciones con la góndola adentro en plena tienda.

Librería Acqua Alta en Venecia. Foto © Silvia Lucero

Sin duda es una de las librerías más originales que he visto. Si vas a Venecia sal un poquito de lo típico y no dejes de visitarla.

Dirección: Calle Longa S. María Formosa. Muy cerca de la iglesia Santa María Formosa.

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Italia 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.

  • LaViajeraIncansable
    septiembre 7, 2018 at 1:58 pm

    Hola, Silvia. A mí también me encantó visitarla durante mi estancia en Venecia con la excusa (en principio) de asistir al Carnaval. Fue divertido deambular entre libros, gatos y cachivaches varios, además de comentar la jugada con el dueño (todo un personaje). Desde entonces, he aconsejado a quien me ha preguntado qué ver en Venecia que, durante un paréntesis de arte y majestuosidad, se pasaran por la Acqua Alta. Ahí va mi entrada https://wordpress.com/post/laviatgeraincansable.com/15144

    Los viajes literarios y las visitas a librerías y bibliotecas son, creo, una de mis principales aficiones, así que me gustará leer tus entradas sobre el tema. Voy para allí. Un saludo.

    Carme.

    • Silvia Lucero R.
      septiembre 14, 2018 at 11:39 pm

      Hola Carme,

      Sí, es súper linda la librería. Es que Venecia en general es preciosa, sobre todo si las exploras más allá de lo típico, tiene plazas padrísimas y rincones muy chulos.

      Saludos!
      Silvia