Hoteles

Hotel Aurus y la experiencia del cuento de hadas

noviembre 16, 2018

Cuando me preguntan “cómo es Praga” lo primero que se me viene a la mente es contestar que es una ciudad como sacada de un cuento de hadas. Y si quieres tener esa experiencia “mágica” completa, te recomiendo hospedarte en el Hotel Aurus, para sentirte como la princesa del cuento o al menos así me lo imaginé yo.

Ubicación

Si te gusta estar en el centro de todo, creo que no vas a poder superar esta ubicación, ya que está en la calle Karlova, una de las más bellas del centro, la cual te lleva hasta el impresionante Puente de Carlos.

Saludando desde mi ventana. Foto © Patrick Mreyen

En un principio pensé que precisamente por la ubicación íbamos a tener mucho ruido, pero no fue así, al menos en nuestro dormitorio tuvimos una estancia muy cómoda y tranquila, hasta resultaba curioso, ya que te asomabas a la ventana y podías ver a cientos de turistas caminando por las calles.

Hotel Aurus y su ubicación privilegiada. Foto © Silvia Lucero

Instalaciones

La casa U Zlaté, donde se encuentra este pequeño hotel familiar de solo ocho habitaciones, fue construida en el siglo XVI así que como podrás imaginar es un edificio histórico precioso. Por fuera llama la atención porque el edificio esta en una esquina donde se dividen las calles Karlova y Seminářská, lo que permite que se aprecien mejor las figuras en alto relieve y la estrella dorada donde destaca la virgen con el niño Jesús. En pocas palabras el edificio en sí es una obra de arte.

Por dentro tiene una distribución extraña porque es pequeñito, pero sus habitaciones son muy amplias, por ejemplo la nuestra tenía muy buen tamaño y nos dijeron que era de las más pequeñas. No lo hubiera imaginado por el tamaño del lobby y la escalera estrecha, pero es lo que tiene este hotel, que te sorprende de muchas maneras.

Nuestra habitación en el último piso. Foto © Silvia Lucero
Muy amplio nuestro cuarto en el Hotel Aurus. Foto © Silvia Lucero

Por ejemplo también me llamó la atención que en un principio creí que sería un hotel muy tradicional en todos los sentidos, pero el que sea antiguo no implica que no lo modernicen, porque tiene elevador, aire acondicionado y los baños en las habitaciones son modernos (eso me gusta), de hecho más modernos que en muchos hoteles más grandes en los que nos hemos hospedado en Europa.

El baño de la habitación. Foto © Silvia Lucero
La ducha. Foto © Silvia Lucero

Te paso un tip, si tienes oportunidad, quédate en una de las suites, aparte de que son más grandes (hasta con sala de estar), tienen una decoración exquisita con sillas antiguas, candelabros -pero como todos los cuartos-, con camas y baños modernos. Una de las suites tiene unos techos madera divinos.

El área del comedor donde se sirve el desayuno también es encantador porque es pequeño, pero con sus candelabros y mesas de madera siguiendo el estilo del hotel.

Restaurante. Foto © Silvia Lucero

¿Para qué tipo de viajero lo recomiendo?

Se me hizo precioso para parejas, ya que es un hotel muy romántico, de hecho en su página tienen ofertas para escapadas románticas. También me gustó para el viajero que pone la ubicación como prioridad y que le gusta estar en medio del alboroto turístico.

*Gracias al Hotel Aurus por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Praga y necesitas que organice tu viaje o evento a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para temas editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.