Los 10 mejores parques de Estados Unidos para disfrutar el verano

Ya sea en tu ciudad o mientras andas de viaje, pero los parques son una parte esencial para disfrutar el verano. A los parques podemos ir siempre a disfrutar de un picnic, de un concierto gratuito, de una piscina natural o simplemente para descansar debajo un árbol.

Estos son algunos de los parques más bellos de Estados Unidos, ideales para disfrutarlos antes de que termine el verano.

1. Central Park en Nueva York
El parque más famoso del mundo, de los lugares más lindos y emblemáticos de Nueva York, abierto al público desde 1858. Un parque con una extensión de 341 hectáreas con tantas atracciones como un castillo, esculturas famosas, una fuente que ha salido en cientos de películas, lagos, etc. Pero lo mejor de este parque en verano, es que ofrece muchos eventos gratuitos como obras de teatro en “Sheakspeare in the park”, conciertos en el SummerStage, recitales de ópera, entre otros.

Central Park en Nueva York. Foto © Silvia Lucero

Central Park en Nueva York. Foto © Silvia Lucero


2. Zilker Park en Austin
Un parque bellísimo situado en el centro de Austin. Es el corazón verde de la ciudad, ahí se realizan festivales de música, de papalotes, tiene un tren donde los que más disfrutan son los niños, jardín botánico, entre otras cosas. Pero con el calor que llega a hacer en esta ciudad, nada mejor para refrescarse que zambullirse en las aguas heladas de Barton Springs Pool, una popular piscina natural con agua de manantial, que mantiene una temperatura promedio de 20º C todo el año.

Barton Springs Pool en Zilker Park en Austin. Foto © Patrick Mreyen

Barton Springs Pool en Zilker Park en Austin. Foto © Patrick Mreyen

 

3. Sculpture Garden de Minneapolis
Qué bonita es Minneapolis y más cuando la visitas en verano y caminas entre las esculturas de este parque donde se respira arte y creatividad. La más famosa es “Spoonbridge and Cherry”, pero no es la única, ya que aquí se encuentran unas 40 obras de arte. Por si fuera poco, en verano tiene un mini campo de golf.

Minneapolis Sculpture Garden. Foto © Silvia Lucero

Minneapolis Sculpture Garden. Foto © Silvia Lucero


4. Millenium Park en Chicago
El lugar ideal para eventos gratuitos como proyección de películas y conciertos, sobre todo por su auditorio espectacular Jay Pritzker Pavilion que fue diseñado por el célebre arquitecto Frank Gehry. El parque es sinónimo de modernidad, rodeado de rascacielos y esculturas e instalaciones futuristas, como el famoso Cloud Gate (que parece un frijol de espejo) hecho por Anish Kapoor o la fuente Crown Fountain, obra del artista Jaume Plensa.

Millenial Park en Chicago. Foto © Patrick Mreyen

Jay Pritzker Pavilion en el Millenium Park en Chicago. Foto © Patrick Mreyen


5. Parque Forsyt en Savannah
Para los amantes de la naturaleza, en este parque rodeado de mansiones, que data desde la década de 1840, podrán disfrutar de un hermoso paseo bajo los impresionantes árboles de Savannah. Ideal para relajarte, tomar fotografías, y recorrer el mercado de los sábados.

Parque Forsyt en Savannah. Foto © Silvia Lucero

Parque Forsyt en Savannah. Foto © Silvia Lucero


6. Parque Golden Gate en San Francisco
Este parque es todavía más grande que el Central Park (mide 412 hectáreas) y tiene 75,000 árboles. Una de las partes más bonitas del parque es el “Jardín de té japonés”, con sus senderos, su pagoda, la casa de té, sus árboles, linternas y puentes, pareciera que te hubieras transportado de San Francisco al país nipón.

Parque Golden Gate en San Francisco. Foto © Patrick Mreyen

Parque Golden Gate en San Francisco. Foto © Patrick Mreyen


7. National Mall en Washington DC
El National Mall o Paseo Nacional es súper importante por su ubicación. Tiene una longitud de poco más de 3.2 kilómetros y va desde el Capitolio hasta el Monumento Conmemorativo a Lincoln. Es hermoso con sus árboles de cerezo y de los más interesantes del mundo con los museos y monumentos que se encuentran en él.

National Mall en Washington DC. Foto de Christoph Radtke

National Mall en Washington DC. Foto de Christoph Radtke


8. Parque de Audubon en New Orleans
Puede ser el sitio perfecto para alejarte un poco del bullicio de Bourbon St. y simplemente relajarte o descansar después de una noche de fiesta. O también puede ser el lugar más romántico para caminar y disfrutar sus lagos, fuentes y árboles. Al final de cuentas New Orleans es una ciudad llena de romance, así que me voy por la segunda opción.

Parque Audubon en New Orleans. Foto de Infrogmation

Parque Audubon en New Orleans. Foto de Infrogmation


9. Parque Patterson en Baltimore
Antes de ser un parque, fue un lugar estratégico en la Guerra de 1812. En 1827 se convirtió en parque público (es el más antiguo de la ciudad). En 1860 sirvió como hospital militar y campamento para los soldados de la Unión durante la Guerra Civil. Si dejamos un poco la historia a un lado, podríamos ver uno de los edificios más famosos, una pagoda construida en 1891. También se puede pasear en bote en uno de sus lagos, nadar en la piscina y por supuesto visitar la famosa pagoda.

Parque Patterson en Baltimore. Foto de Smallbones

Parque Patterson en Baltimore. Foto de Smallbones


10. Parque Boston Common
Este es el parque más antiguo de Estados Unidos creado en 1634. Un parque cargado de historia, aquí inicia el “Freedom Trail”, un recorrido turístico que pasa por 16 lugares importantes en la historia del país. Aquí también acamparon las tropas británicas durante la ocupación. También se han realizado eventos multitudinarios con figuras como Martin Luther King Jr.

Boston Common. Foto de Keencarlene

Boston Common. Foto de Keencarlene

Además de invitarnos a descansar, todos estos parques tienen una historia que contar No te olvides de incluirlos en tus próximos viajes. ¿Cuál es el parque más bello que has visitado?
Artículos de interés:
Las 10 calles más famosas de Estados Unidos

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Los 10 mejores parques de Estados Unidos para disfrutar el verano”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] favoritos, como ya había estado anteriormente en Minneapolis, lo incluí en otro artículo de “Los 10 mejores parques en Estados Unidos”, porque es precioso, es un agradable paseo entre esculturas modernas. Ahí se encuentra la […]