Mundología

¿Qué regalarle a un viajero esta Navidad?

diciembre 11, 2012

Llegó la época más esperada del año, pero también la más estresante, con todos los regalos que hay que comprar, sobre todo cuando se trata de intercambios navideños. Pero si resulta que alguno de tus familiares o amigos es un trotamundos, aquí tienes algunas ideas para que tu regalo sea todo un éxito.
(Actualizado diciembre 2016)

1. Pase para lounge o salas VIP del aeropuerto: este regalo le encantará si viaja en temporada navideña, no sólo evitará las multitudes, sino que esperará su vuelo entre aperitivos y bebidas.

Precio aproximado: por ejemplo el pase por un día en el Admirals Club cuesta 50 dólares y es válido por un año.

2. Porta Pasaportes y cartera para boletos: hace poco me regalaron un set de porta pasaporte y cartera para boletos y me encantó. Como estaba a punto de hacer un viaje largo, me ayudó a tener todo organizado, protegido y a la mano. Un regalo práctico, bonito y a muy buen precio. Además -bajo solicitud-, se puede personalizar con sello de tu empresa, así que también es ideal para regalos de compañías.

Precio aproximado: entre 5 y 15 dólares en Keep & Travel.

3. Certificado de regalo de aerolíneas: por ejemplo American Airlines tiene la opción de que compres un certificado o voucher a nombre de alguien, para que lo utilice en su próxima compra de boleto aéreo, tiene validez por un año y lo puede cambiar en cualquier oficina de AA.

Precio aproximado: opcional.

4. Curso de cocina: de la comida del país que acaba de visitar o de su país favorito. Este es un regalo original sobre todo para los amantes de la comida. Se puede hacer también de degustación de vinos.

Precio aproximado: opcional.

5. Aceites para relajarte y para el jet lag: este regalo es ideal para aquellos viajeros que (como yo) les provoca estrés y ansiedad el vuelo. En vez de tomar algo para tranquilizarte, tienes los aceites o pomadas con olor lavanda por ejemplo, que en verdad relajan bastante y vienen en envases pequeños que puedes llevar contigo. Hay una amplia variedad ¡hasta para mascotas! También son muy útiles para el jet lag.

Precio aproximado: depende del producto que elijas, a mí me gusta el aceite de lavanda de la marca doTerra.

6. Set de almohadilla y cobija para viajes: hoy en día las aerolíneas ofrecen cada vez menos servicios, para los viajeros frecuentes este regalo es súper práctico, por las horas que en ocasiones se tienen que pasar en las salas de los aeropuertos, así como en los aviones que a veces no ofrecen cobijas o almohadas.

Precio aproximado: 24 dólares por el set de almohadilla, cobija y antifaz para dormir.

7. Brazo extensible para selfies: este es el regalo perfecto para aquellos viajeros que les encanta tomarse ‘selfies’ y compartirlas en redes sociales o los que viajan solos y prefieren tomar fotos y vídeos por cuenta propia, algunos vienen con Bluetooth. Muy útil para blogueros ;-).

Precio aproximado: entre 7 y 40 dólares.

8. Tripié o trípode flexible para cámaras: así las fotos ya no dependerán de otras personas que no sepan como tomarlas.

Precio aproximado: desde 6 hasta 60 dólares, depende la marca.

9. Set de audífonos: con cancelación de ruido, aunque es un regalo más costoso, vale la pena.

Precio aproximado: hay de muchas marcas y precios, pero los más recomendables son los Bose y los Beats, estos últimos tienen un diseño bastante cool. Los precios de unos buenos audífonos varían entre 134 a 300 dólares.

10. Un eReader: lo más práctico sobre todo con las restricciones de muchas aerolíneas sobre la cantidad de objetos que se pueden llevar a bordo, sobre todo aquellos que viajan seguido en aerolíneas como Ryanair. Puedes llevar varios libros, sin ocupar espacio.

Precio aproximado: depende cuanto te quieras gastar, Kindle tiene desde 70 hasta 500 dólares.

11. Bandolera: son más prácticas que las bolsas o mochilas para andar por la ciudad y se ven mejor que las cangureras.

Precio aproximado: depende la marca y lo que desees gastar, pero Salvador Bachiller siempre tiene bonitas opciones y a un precio asequible.

12. Balanza portátil: para pesar las maletas, es súper práctica porque no ocupa espacio y te aseguras de no pasarte de peso.

Precio aproximado: las encuentras desde 5 dólares.

13. Estuches para cámaras: sobre todo los que las protegen también contra el agua.

Precio aproximado: Unos 20 dólares por un estuche bonito, pero hay de plástico por menos de 10 dólares.

14. Set de adaptadores eléctricos internacionales: algo que todo viajero debe tener.

Precio aproximado: hay desde 7 dólares o para los fanáticos de los productos de Apple, se puede comprar la caja con diferentes adaptadores internacionales por 39 dólares.

15. Cajones de viaje (shelves to go): son tres cajones portátiles con gancho, muy práctico porque se viaja con todo ya en orden y al llegar al hotel solamente se cuelga el gancho y listo.

Precio aproximado: 33 dólares en Amazon.com.

16. Guía de viaje: si conoces el próximo destino del viajero, entonces puedes regalarle una buena guía por ejemplo de Lonely Planet o Time Out, existen muchas, todo depende del tipo de turista. Sino algún libro original sobre viajes para darle ideas para sus próximas aventuras.

Precio aproximado: 25 dólares.

17. Protector de botellas: los amates del vino te van a agradecer este regalo, nada peor que comprar un buen vino y que se te quiebre la botella en la maleta. Pérdida total.

Precio aproximado: entre 15 – 40 dólares.

18. Cargador portátil para móviles: a quien se lo regales te va a adorar, ya que a nadie le gusta quedarse sin pila en el celular, sobre todo cuando dependes de él para fotos, uso de apps, etc. Así no necesitará andar corriendo a lugares o a autos a cargar el móvil.

Precio aproximado: ha una gran variedad desde 13 hasta 100 dólares.

19. Tarjeta de regalo de iTunes: ideal sobre todo porque das la libertad a la persona de comprar música, libros o películas, lo que desee como entretenimiento para su próximo viaje.

Precio aproximado: desde 10 hasta 100 dólares. Hay también certificados de 10 a 50 dólares.