Brasil

¿Qué necesitas para entrar a Brasil?

febrero 28, 2014

Como todo país Brasil tiene sus requisitos de entrada, mientras un mexicano o un español no necesitan visa de turista, para un dominicano o un estadounidense el proceso puede ser más complicado. Además hay que informarse de las vacunas necesarias para ingresar al país sudamericano. Cabe destacar que este es solo un artículo informativo y como la información puede cambiar, lo mejor es consultar las páginas oficiales del gobierno de Brasil.

Aclaración: el listado de países es del portal consular del gobierno de Brasil y sólo menciono algunos países latinoamericanos, norteamericanos y europeos. Para obtener información para otras nacionalidades haz clic aquí.

Visa de turista para cualquier época del año
¿Quiénes NO necesitan visa?
90 días: Argentina, Austria, Bahamas, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay. Ver el resto de las naciones aquí.

60 días: Venezuela.

¿Quiénes SÍ necesitan visa?
Estados Unidos de América, Australia, Belice, Canadá, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Nicaragua. Ver el resto de las naciones aquí.

Requisitos para la visa de turista
Pasaporte: original, firmado y válido por más de 6 meses. Tener al menos dos hojas libres para sellos y que no sean las últimas del pasaporte.

Formulario de aplicación: https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp

Fotografía: una foto reciente tamaño pasaporte 2”x2”, a color, de frente y con fondo claro. (La foto debe ser profesional, nada de selfies).

Identificación: copia de licencia de conducir, estatal o de algún recibo de servicios que demuestre lugar de residencia actual.

Comprobante de viaje: copia de boletos de avión, hoteles o carta de agencia de viajes. Si vas a entrar y salir del país por tierra, necesitas mostrar tus boletos de avión, una carta dirigida al Consulado de Brasil donde especifíques todos los detalles sobre tus entradas y salidas del país y una copia de tu estado de cuenta bancario reciente y con fondos (debes tener al menos para vivir con 100 dólares al día). Si entras y sales por mar, deberás mostrar los boletos del crucero y el itinerario oficial, que demuestre que eres pasajero y los puertos a los que entrarás cada día.

Vacunas
Se solicitará un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, a aquellos que durante los últimos 90 días hayan viajado a países donde haya Fiebre Amarilla.

Países con Fiebre Amarilla: Angola, Benín, Guinea-Bisáu, Bolivia, Burkina Faso,
Burundi, Cabo Verde, Camerún, República de África Central, Colombia, Congo, República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Guayana Francesa, Gabón, Gambia, Ghana, Guyana, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Panamá, Perú, Ruanda, Sao Tome & Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Tanzania, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda,Venezuela.

También si piensas viajar a las siguientes regiones en Brasil: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Rondônia, Roraima o Tocantins.

Precios:
Te recomiendo ingresar a la página del Consulado de Brasil en tu país para ver los precios actuales.

Sitios de ayuda:
Sistema de Control y Emisión de Documentos de Viaje

Portal Consular

*Nota importante: Este artículo es solamente informativo, éste es un blog de viajes que no ofrece trámites ni asesoría sobre visados. Para obtener información de visas a cualquier lugar del mundo, te recomiendo consultarlo directamente con el consulado del país que se esté planeando visitar. 

  • Karla
    agosto 13, 2016 at 12:57 am

    Hola soy Dominicana y estoy conociendo una persona estamos enamoradas es de Brasil yo quiero saber si es muy difícil yo poder viajar a Brasil gracias..

    • Silvia Lucero R.
      agosto 25, 2016 at 1:14 pm

      Hola Karla,

      Todo depende de los requisitos de ingreso que Brasil tenga con tu país. Te recomiendo consultar la página oficial del consulado de Brasil en República Dominicana.

      Mucha suerte con tu viaje y saludos!

      Silvia

  • maisa mendonca
    julio 28, 2016 at 9:12 am

    Hola…eu gostaria de saber o que precisa um cidadao de Costa Rica para entrar no Brasil..obrigada

    • Silvia Lucero R.
      agosto 4, 2016 at 4:30 am

      Hola Maisa, te recomiendo consultar con la página del consulado de Brasil en Costa Rica para ver los requisitos, ya que los consulados son los que tienen la información oficial y ahí vas a encontrar cualquier cambio que hagan a sus políticas de ingreso.

      Gracias y saludos!

      Silvia

  • Kenny Orozco García
    mayo 3, 2016 at 5:43 am

    Hola soy cubano. Vivo en Chile desde diciembre 2014. Tngo visa provisoria y solicite la definitiva y esta en tramite. Mi pareja chilena y yo queremos visitar Brasil por 7 dias ir a Rio ya que que ahora hay ofertas de viajes. Tengo k ir al consulado de brasil en Chile?? Saludos

    • Silvia Lucero R.
      mayo 3, 2016 at 10:19 am

      Hola Kenny,
      Yo te recomiendo consultarlo directamente con el consulado de Brasil en el país en el que resides, los consulados son los que tienen la información más actualizada y oficial.

      Saludos y buen viaje!

  • Marcelo
    mayo 1, 2016 at 7:53 pm

    Hola tengo un hijo nacido en USA, de 14 años con residencia Argentina DNI extranjero, vamos a hacer un crucero que pasa por Uruguay y Brasil,,, tendré que pagar el visado? O solo con el DNI extranjero es suficiente?
    Gracias

    • Silvia Lucero R.
      mayo 3, 2016 at 10:21 am

      Hola Marcelo,

      Te recomiendo mejor consultarlo directamente con el consulado de Brasil para que no te lleves sorpresas.

      Saludos y que disfruten su crucero!

  • Jordan
    abril 14, 2016 at 8:33 pm

    Hola desde Brasil cuál es el procedimiento que hay que hacer para invitar a una persona con visa de turista

    • Silvia Lucero R.
      abril 16, 2016 at 11:44 pm

      Hola Jordan,

      Gracias por escribirme! Yo te recomendaría verlo directamente con Relaciones Exteriores de tu país o con la embajada de Brasil en el país de la persona invitada, porque pueden ser requisitos distintos de entrada para cada país y siempre es mejor tener la información de entidades oficiales.

      Saludos,

      Silvia

  • Samantha
    diciembre 19, 2015 at 8:35 am

    Hola , yo soy peruana pero mi novio y yo queremos viajar a Brasil a Rio de Janeiro para ser más específicos . el desde Alemania y yo desde Perú. Quiero saber qué requisitos me piden. E leído en algunas páginas que necesito pasaporte con validez mayor a 6 meses. Y en otras dice que solo con mi DNI.
    Solo vamos por unos 4 días.

    Muchas gracias

    • Silvia
      diciembre 19, 2015 at 11:37 am

      Hola Samantha, aunque hayas leído los requisitos de entrada en diferentes páginas como este blog de viajes, te recomiendo ver la página oficial del consulado de Brasil en Alemania y en Perú para que obtengas la información más reciente sobre visas y requisitos para viajar. Sólo el consulado brasileño te puede dar la información más reciente.

      Saludos y buen viaje!

  • Ines riba
    noviembre 11, 2015 at 4:41 am

    Hola
    quiero saber si soy panameña y viajo de Panama a Brasil debo ponerme vacuna de fiebre amarilla?
    gracias
    Ines

    • Silvia
      noviembre 11, 2015 at 11:17 am

      Hola Inés,

      Depende a qué área de Brasil vayas a viajar y/o si viajas de un país endémico, en el caso de Panamá sí está en la lista de países donde hay Fiebre Amarilla, así que seguramente te la van a pedir. Te aconsejo consultar en el Consulado de Brasil en tu ciudad, porque además la vacuna tiene que estar avalada por el Ministerio de Salud.

      Suerte viajera!

  • Fifilu
    octubre 23, 2015 at 10:10 pm

    Si soy de estados unidos pero voy a salir de chile a brasil, que hago?

    • Silvia
      octubre 25, 2015 at 10:57 am

      Hola,

      Si ya estás en Chile, te recomiendo ir al consulado de Brasil allá para tramitar la visa. Yo la saqué en Buenos Aires (porque viajaba de Argentina a Brasil) y tomó como una semana para que me la dieran. Me pidieron carta de invitación, comprobante de solvencia económica, comprobante de hoteles, de vuelo redondo, itinerario… Todo eso con pasaporte de Estados Unidos.
      Si vas a zonas de Fiebre Amarilla, también necesitarás vacuna. https://www.latrotamundos.com/2014/02/28/que-necesitas-para-entrar-a-brasil/
      https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp

      Suerte y buen viaje!

  • ¿Qué hacer en Manaos? : La trotamundos
    abril 11, 2014 at 11:32 am

    […] corazón de la selva tropical más grande del mundo. Y no es para menos, por su ubicación, por las vacunas y medicamentos necesarios para viajar a esa zona, por el clima y probablemente porque no suena tan atractivo como […]