Brasil

¿Qué hacer en Manaos?

abril 11, 2014

Cuando se anunció que Manaos sería una de la ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a muchos les entró un poco de nerviosismo el que su equipo fuera a jugar en esa ciudad situada en el corazón de la selva tropical más grande del mundo. Y no es para menos, por su ubicación, por las vacunas y medicamentos necesarios para viajar a esa zona, por el clima y probablemente porque no suena tan atractivo como Río.

Pero todo destino tiene algo que ofrecer y siempre hay que ver el lado positivo si se trata de conocer un nuevo lugar. Aunque la ciudad no es muy bonita, al menos a mí no me pareció, es la entrada a uno de los lugares más maravillosos de Brasil: la Amazonía.

Vamos a conocer algunos datos básicos de Manaos:
– La ciudad fue fundada en 1669.

– Tiene aproximadamente dos millones de habitantes.

– Es la capital del estado de Amazonas.

– El estar más aislada y en la selva tropical, ha ayudado a que se preserven más las tribus indígenas.

– Si quieres tomar un tour a la Amazonía brasileña, Manaos es el lugar indicado, ahí encontrarás muchos operadores turísticos que organizan las excursiones.

– Para viajar a esa zona necesitas tomar pastillas contra la Malaria y vacunarte contra la Fiebre Amarilla, Tifoidea, Hepatitis, Tétanos, Difteria y Rabia.

– Los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se jugarán en el estadio Amazônia Arena, que tiene una capacidad para 42,618 espectadores.

– En la primera fase del Mundial jugarán las selecciones de Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza.

¿Qué ver?
Teatro Amazonas
El principal atractivo turístico en la ciudad es el Teatro Amazonas. Un edificio precioso que fue construido con material importado de Europa a finales del siglo XIX, en la época de auge del caucho. Tiene una cúpula enorme cubierta con 36,000 azulejos donde destacan los colores verde y amarillo, como la bandera nacional. Ahí se realiza anualmente el Festival Amazonas de Ópera.

Teatro Amazonas. Foto © Patrick Mreyen
Teatro Amazonas. Foto © Patrick Mreyen


Museo del Indio

Interesante para conocer la historia y las costumbres de las tribus indígenas de Brasil. Cuenta con una colección de más 4,000 piezas que incluyen instrumentos musicales, armas, utensilios, entre otros.

La Amazonía brasileña
Por su ubicación es la antesala para adentrarse al Amazonas, solamente esta excursión amerita el viaje a Manaos, ya que es una de las maravillas naturales que tienes que ver en algún momento de tu vida.

Amanecer en el Amazonas. Foto © Patrick Mreyen
Amanecer en el Amazonas. Foto © Patrick Mreyen


Unión de ríos

Si no tienes tiempo para pasar algunos días en la selva, puedes tomar un paseo en bote para ver la unión del río Negro y el río Solimões, en Manaos encontrarás muchas agencias que organizan estas actividades.

Cruce del río Negro y el Amazonas. Foto © Patrick Mreyen
Cruce del río Negro y el Amazonas. Foto © Patrick Mreyen

Y como en toda ciudad encontrarás calles pintorescas, edificios modernos, restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos.

Calle pintoresca de Manaos. Foto © Silvia Lucero
Calle pintoresca de Manaos. Foto © Silvia Lucero
Como hacía un calor y una humedad agobiantes, terminamos tomando unas cervezas bien heladas en este bar. Foto © Patrick Mreyen
Como hacía un calor y una humedad agobiantes, terminamos tomando unas cervezas bien heladas en este bar. Foto © Patrick Mreyen

Que disfrutes Manaos y recuerda que para vivir una experiencia más completa de Brasil, hay que visitar la selva amazónica más extensa del mundo.

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Brasil 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.