Hoteles

Hotel Italia en Siena, lindo, asequible y con excelente servicio

octubre 26, 2018

Siena es una ciudad maravillosa, situada entre las colinas de la Toscana. Un lugar que definitivamente tienes que visitar si viajas a esa región de Italia, ya que por su belleza es una de las ciudades más turísticas del país. Precisamente por eso te recomiendo quedarte al menos una noche, para disfrutarla tranquilamente, pero hospedarte cerca de la estación de tren, aunque no estés en el corazón del casco antiguo.

Nosotros llegamos en tren, el cual llega a las faldas de la ciudad, pero fue súper extraño, porque hay que subir por una larga (larguísma) escalera eléctrica para llegar a la zona céntrica de Siena. Y aquí es donde hago hincapié en el hospedaje que recomendaré en este post, ya que por lo general cuando se viaja por varias ciudades de Italia, se suele dedicar si mucho una noche a Siena.

Nuestro hospedaje por ejemplo estaba cerca de la escalera (donde también hay un centro comercial) que lleva directamente a la estación de tren. Elegimos hospedarnos más cerca de la estación que del centro, porque íbamos solo una noche y nos parecía muy tedioso desplazarnos con las maletas por las callecitas empedradas del centro, que además suelen ser muy concurridas. Y como Siena es una ciudad que por lo general se visita en corto tiempo, se nos hizo más práctico estar cerca de la estación para continuar nuestro viaje por Italia.

En esta ocasión nos quedamos una noche en el Hotel Italia, un alojamiento 3 estrellas muy lindo, temático y con un servicio excepcional. Creo que es el punto más valioso que tiene este hotel, su personal y el trato tan personalizado que tienen hacia el cliente.

Ubicación

Como comentaba anteriormente, el hotel está a unos cuantos metros de la salida de la ya mencionada escalera eléctrica que comunica la estación de tren con la parte alta de la ciudad y a unos 20 minutos caminando del casco antiguo. Una ubicación práctica para aquellos que quieran salir del tren, dejar las maletas e irse a explorar ya sin equipaje y al día siguiente desayunar y continuar el viaje.

Instalaciones

El hotel está en un edificio histórico, que ha sido remodelado y tiene una atmósfera muy relajante, muy amena con su decoración donde predomina el blanco, la madera, los candelabros y muchas fotografías de actores de la época del cine de oro.

Área de recepción del Hotel Italia. Foto © Silvia Lucero

Las habitaciones son amplias pero muy sencillas, todas han sido renovadas, las hay con estilo contemporáneo-clásico -como el resto del hotel- y con baños modernos, donde siempre predomina el blanco. Pero también hay otras habitaciones, que aunque han sido renovadas, aún preservan una decoración mucho más tradicional, sobre todo con sus edredones y cortinas, como la que nos tocó a nosotros. Por ejemplo nuestro baño era muy grande, pero con un estilo más conservador. Pero eso no influye en la comodidad.

Nuestra habitación que era más tradicional y donde teníamos un balcón. Foto © Silvia Lucero
Baño de nuestro cuarto. Foto © Silvia Lucero

Me parece importante mencionar los dos tipos de decoración en las habitaciones, porque como en este artículo muestro solo las fotos que tomé basándome en mi experiencia, quiero que sepas que también hay cuartos más modernos, sólo es cuestión de informarse con el hotel y solicitarlo, si se ajusta a tus necesidades. ¡Ah! y también hay un Love Room, ideal para lunamieleros ;-).

En cuanto a áreas comunes, tiene un restaurante (dividido en dos salas) donde se sirve el desayuno tipo buffet y un bar, muy lindos. Y si deseas meterte a la piscina, este hotel no tiene, pero como es parte de Sienna Inns (donde tienen dos hoteles, apartamentos y residencias vacacionales), tienes permitido ingresar a la piscina del Hotel Garden, que está a unos metros del Hotel Italia.

Restaurante donde se sirve el desayuno. Foto © Silvia Lucero
Restaurante en Hotel Italia en Siena. Foto © Silvia Lucero
Bar del hotel. Foto © Silvia Lucero

¿Para qué tipo de viajero lo recomiendo?

Para el viajero que busca hoteles 3 estrellas con las 3 b de –bueno, bonito y barato-. En general para aquellos que buscan un hospedaje asequible, pero muy limpio y bonito, a lo que me gusta llamarle “budget chic”.

Hotel Italia en Siena. Foto © Patrick Mreyen

*Gracias al Hotel Italia por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Italia y necesitas que organice tu viaje a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para cuestiones editoriales me puedes escribir a silvia.lucero@latrotamundos.com.