Hoteles

Loggiato dei Serviti, para el viajero enamorado de los hoteles históricos

noviembre 2, 2018

Una de mis plazas favoritas en Florencia es la de la Santissima Annunziata porque ahí se encuentra una de las iglesias más hermosas de la ciudad, que es la Basílica de la Santísima Anunciación. Todos los edificios del siglo XVI que rodean la plaza, son tan bellos y tienen tanto peso histórico que ya podrán imaginar mi ilusión al hospedarme en el Hotel Loggiato dei Serviti, construido originalmente como hospedaría para la Orden de los Servitas.

Empecemos por la ubicación…

El hotel tiene una ubicación privilegiada justo atrás de la Galería de la Academia, donde se encuentra la famosa escultura del David de Miguel Ángel. También -como lo mencionaba al inicio- está al lado de la Basílica de la Santísima Anunciación, a la vuelta de la Piazza San Marco y a 5 minutos del Duomo.

Hotel Loggiato dei Serviti. Foto © Silvia Lucero

¿Cómo es el hotel?

El inmobiliario, aunque de otra época, es antiguo y se nota, pero es parte de lo que le da tanto carácter a este hotel. Por ejemplo se puede ver el paso de los años en los sillones de la recepción y del bar, en las lámparas y en la decoración del lobby, que por cierto tiene una recepción de madera muy bonita, que debe tener un buen tiempo ahí.

Recepción antigua de madera. Foto © Silvia Lucero
Sala adjunta al bar. Foto © Patrick Mreyen
Pasillo para ir a nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero
Tomando un café en el bar. Foto © Patrick Mreyen

Las instalaciones en general son hermosas porque el hotel conserva su esencia con sus techos altos abovedados, las escaleras que hasta cierto punto resultan un poco tétricas, los pasillos y sobre todo las habitaciones.

Me encantaron sus techos altos. Foto © Silvia Lucero
Aunque tienen elevador a mí me gustaba ir por la escalera antigua. Foto © Patrick Mreyen
Ventanas en el lobby. Foto © Patrick Mreyen
La decoración te recordaba que estabas rodeado de edificios religiosos históricos. Foto © Silvia Lucero

Por ejemplo cuando entramos a nuestra habitación, que era muy grande, con techo muy alto y una cama altísima, me llamaron la atención dos puertas que parecían como si fueran a llevarte a algún pasadizo secreto. Me imaginaba lo que les hubiera gustado a mis hermanos crearse sus historias de misterio en ese hotel. Pero no, las abrí y encontré un armario con una ventanita y en otro una caja fuerte y cobijas. Porque el hotel es antiguo, pero ha sido condicionado para tener comodidades actuales.

Nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero
reduce-sizeCuando abrí una de las puertas, una de ellas daba a este armario que tenía una pequeña ventana. Foto © Silvia Lucero
La puerta pequeña al lado de la entrada es usada ahora para almacenar. Foto © Silvia Lucero

De hecho el baño estaba renovado y teníamos aire acondicionado, súper importante porque el calor es terrible en verano. Pero lo mejor era que una de las ventanas daba a un patio bellísimo de una mansión y la otra daba nada más y nada menos que al Duomo.

En la noche viendo el Duomo desde mi cama. Foto © Silvia Lucero
Desde una de las ventanas veíamos este patio que me encantó. Foto © Silvia Lucero

Los servicios

Pero el que fuera antiguo no significaba que fueras a sacrificar las comodidades del mundo moderno porque el hotel tiene televisión, WiFi, ascensor, caja fuerte, batas de baño y todo lo que esperas de un hotel. También ofrece desayuno tipo buffet.

La sala donde se sirve el desayuno también con muebles de madera antiguos. Foto © Patrick Mreyen

¿Qué lo hace tan especial?

Tuvimos un servicio fenomenal, el personal es muy amable, pero sobre todo me encantó el sentir que estaba hospedándome en un lugar por el que debieron pasar tantos viajeros con mil historias durante todos estos siglos. Y me gustó ese aire hasta cierto punto tenebroso que hasta me obligó a hacer la pregunta que seguramente muchos huéspedes curiosos hacen ¿aquí hay fantasmas? A lo que la señorita de la recepción me respondió sonriendo: “ha habido huéspedes que dicen que han sentido que alguien los toca” . No supe si me lo dijo para darme por mi lado, porque me encantan esas historias y creo que lo notó o si era verdad, pero en el fondo agradecí no haber sido espantada por nadie.

¿Para que viajero lo recomiendo?

Para aquel que le gustan los lugares históricos y los hoteles con muchos carácter. Para ese viajero que quiere regresar y contar que su hospedaje fue realmente una parte importante en la experiencia de viaje.

*Gracias al Hotel Loggiato dei Serviti por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Italia y necesitas que organice tu viaje a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para cuestiones editoriales me puedes escribir a silvia.lucero@latrotamundos.com.