Brasil

Natal: lugares para disfrutar la ‘Ciudad del Sol’

mayo 9, 2014

A Natal, la capital del estado de Rio Grande do Norte se le conoce también como “Ciudad del Sol” porque es una de las ciudades con más días soleados al año y una temperatura promedio anual de 27 grados, lo que prácticamente te garantiza que independientemente de la época en la que viajes, siempre podrás disfrutar de sus playas y parques famosos.

¿Qué hacer en Natal?
Disfrutar sus playas: Las playas de la ciudad y los alrededores son muy famosas por su belleza y por los deportes acuáticos que se pueden realizar. Las más recomendables son Ponta Negra, que está en la ciudad y a las afueras la bella Bahía Formosa. Para hacer snorkel y buceo puedes ir a Pirangi do Norte o a la paradisiaca playa de Maracajú. Si no deseas salir de la ciudad, puedes ir por la Via Costeira para ver varias playas del centro de Natal.

Genipabu: Uno de los lugares más famosos por sus maravillosos paisajes con dunas, lagunas y playas. Ideal si buscas un poco de aventura, ya que puedes pasear en buggy o en dromedario, así como hacer surf en las dunas. No te lo puedes perder.

Parque das Dunas: Es uno de los parques más grandes de Brasil con una extensión de 1,172 hectáreas. Reconocido por la UNESCO como parte de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica de Brasil con gran diversidad de flora y fauna. Se puede hacer senderismo en alguna de las rutas marcadas, el parque tiene más de 6 kilómetros donde es posible caminar.

Fuerte de los Reyes Magos: Esta fue la primera construcción de la ciudad, se le llama así porque su construcción empezó el Día de Reyes un 6 de enero de 1598. Vista desde el cielo tiene forma de estrella y fue construida por los colonizadores portugueses.

Catedrales: Puedes visitar la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, como suelen llamarlas. La Catedral Metropolitana de Natal abrió sus puertas en 1988 y llama la atención por su arquitectura en forma trapezoide, que también parece una rampa gigante. Totalmente diferente es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Presentación, la más antigua del estado y con gran peso histórico en la fundación de la ciudad.

Ponte Newton Navarro: También conocido como el “Puente de Todos”, es uno de los puentes atirantados más grandes del país que conecta las zonas norte y sur y atraviesa el Río Potengi.

Velha Ribeira: Es el barrio más antiguo de la ciudad, con construcciones coloridas de estilo colonial.

¿Qué comer? No dejes de probar la “carne de sol”, que la preparan salándola y luego exponiéndola al sol durante varios días y el camarón en sus diferentes formas de preparación.

Genipabu. Foto © Gerardo Valente
Genipabu. Foto © Gerardo Valente


*Foto principal: Renan Deuter de Pixabay.