Hoteles

Mi experiencia en el Crowne Plaza Milan City

agosto 24, 2018

Cuando hago viajes muy largos me gusta combinar un poco el tipo de hoteles, me parece una buena manera de conocer el diseño de las ciudades a través de los hoteles boutique, la historia a través de hospedajes históricos o temáticos y también ver si las cadenas grandes que todos conocemos realmente ofrecen el mismo servicio a nivel internacional.

Si eres de México o Estados Unidos seguramente estás familiarizado con esta cadena del grupo IHG. A mi familia por ejemplo le gustaba hospedarse en hoteles como los Crowne Plaza, ya que tenían una preferencia por los hoteles grandes, sentían que les garantizaba comodidad y buen servicio sobre todo a la hora de viajar en familia.

Así que para aquellos viajeros que vayan a pasar algunos días en Milán y prefieran las cadenas con larga trayectoria, el Crowne Plaza Milan City es una buena elección, a continuación les cuento porqué y mi experiencia en ese hotel.

Ubicación

Si bien el hotel no está al lado de las grandes atracciones turísticas como el Duomo o la iglesia donde se encuentra La Última Cena, está ubicado justo a la salida de la estación de metro Sondrio que está muy bien conectado a dichas atracciones, sobre todo al Duomo. También está unos 10 minutos caminando de la estación de tren Milano Centrale. Así que en general la ubicación me pareció práctica.


Instalaciones

Es verdad que por lo general las cadenas de hoteles, sobre todo las estadounidenses, te garantizan espacios más grandes. Esto es importante tomarlo en cuenta cuando se viaja a Europa, ya que en muchas ciudades por cuestiones de espacio, las instalaciones suelen ser pequeñas.

Bar en el Crowne Plaza Milan City. Foto © Silvia Lucero

En este caso el hotel tenía un lobby muy cómodo, bar, una pequeña terraza, gimnasio y spa. El restaurante donde se sirve un amplio desayuno tipo buffet (hasta con Prosecco), también está abierto en las noches para cena más formal.

Lobby. Foto © Silvia Lucero
Restaurante donde tomamos el desayuno. Foto © Patrick Mreyen

La habitación me gustó mucho porque aparte de amplia era moderna, en su decoración destacaba un cuadro-cabecera estilo pop art que tenía el mismo diseño en el espacio de la cafetera. El baño también era muy cómodo con regadera tipo lluvia.

Nuestra habitación doble. Foto © Silvia Lucero
Pop art en el cuarto. Foto © Silvia Lucero
El baño amplio y cómodo. Foto © Silvia Lucero


¿Para qué tipo de viajero lo recomiendo?

Para aquellos que prefieren las grandes cadenas reconocidas, para los que viajen por negocios, por su cercanía a Porta Nuova y Palazzo Lombardia. Y como ya lo había mencionado al inicio, a los que viajan en familia, ya que este hotel sí dispone de algunas habitaciones familiares interconectadas (difíciles de conseguir hoy en día y más en Europa).

*Gracias al Hotel Crowne Plaza Milan City por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Italia y necesitas que organice tu viaje a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.