Hoteles

Antares Hotel Rubens, 4 estrellas alcanzables para el viajero

septiembre 14, 2018

¿Qué pasa cuando te gusta hospedarte en hoteles 4-5 estrellas, pero no deseas -o no está en tu presupuesto- pagar un precio muy elevado por una habitación? Te doy un tip, sacrifica un poco la ubicación, te puedes llevar sorpresas agradables y encontrar hoteles muy cómodos como el que encontramos en Milán, el Antares Hotel Rubens.


Ubicación

Tampoco voy a exagerar, en realidad no estaba tan lejos del Duomo, a unos 4 kilómetros y en Metro a solo 8 paradas, pero en precio sí hay una diferencia abismal con hoteles de la misma categoría pero más céntricos. Así que toma nota porque en una ciudad tan cara como Milán, no es tan fácil encontrar hoteles a buen precio y con excelente servicio y comodidad.

Instalaciones

El hotel tiene una combinación excéntrica entre lo clásico y lo moderno. Por ejemplo cuando entras tiene un lobby contemporáneo, con un bar chiquito muy lindo. Pero cuando subimos a las habitaciones nos encontramos con una decoración mucho más clásica pero con todo nuevo, era curioso porque parecía antiguo, pero a la vez se notaba que el hotel había sido remodelado.

Lobby del hotel con el bar al fondo. Foto © Silvia Lucero
Las ventanas seguían temas artísticos, pero con impresiones modernas. Foto © Silvia Lucero
El pasillo a las habitaciones era muy tradicional, pero al mismo tiempo moderno, como sus puertas. Foto © Patrick Mreyen
Tenía aplicaciones modernas. Foto © Silvia Lucero

Tenía aplicaciones modernas como las cerraduras en las puertas de las habitaciones por ejemplo y la ducha. De hecho la ducha es algo que quiero destacar porque creo que de todo nuestro viaje, éste hotel tuvo la ducha más cómoda y moderna. Se iluminaba de distinto color, según la función que elegías, manual, regular y de lluvia (no sé los nombres oficiales de las regaderas).

En el elevador moderno que llevaba a pisos súper tradicionales. Foto @ Silvia Lucero

La recámara estaba muy amplia, con cama muy cómoda donde descansamos muy a gusto porque esa tarde habíamos llegado del sur de Francia, estábamos cansadísimos y hacía demasiado calor.

La recámara más tradicional. Foto © Silvia Lucero

Esa noche salimos a cenar por la zona, había restaurantes cercanos muy lindos y con ambiente más local, eso me gustó y regresamos a trabajar un poco en nuestra habitación.

Desayuno

En la mañana tomamos un delicioso desayuno estilo buffet en el restaurante Sala delle Nuvole, que tiene un ventanal muy lindo que permite que desayunes con mucha luz natural. Al igual que el resto del hotel, tiene esa curiosa combinación de estilos con columnas y pinturas en las paredes tipo antiguas, pero con piso moderno de madera con figuras geométricas de colores y una lámpara que combinaba con el piso.

Restaurante Sala delle Nuvole. Foto © Silvia Lucero
Piso del restaurante. Foto @ Silvia Lucero

Me pasó algo curioso en este hotel, mientras estuvimos ahí nuestra estancia fue muy cómoda, sin nada fuera de lo normal, pero conforme pasaban los días y nos encontrábamos ya en otras ciudades, yo le seguía comentando a Patrick que era uno de los hoteles donde mejor había descansado.

¿Para quién lo recomiendo?

Para aquellos viajeros que no pongan tanta atención a la ubicación con tal de tener un hotel bueno, a mejor precio.

*Gracias al Antares Hotel Rubens por su amable hospitalidad.

Si deseas viajar a Italia y necesitas que organice tu viaje a través de nuestra agencia Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

Para cuestiones editoriales me puedes escribir a silvia.lucero@latrotamundos.com.