Covid-19

Chefs, hoteles y gondoleras solidarizados durante la pandemia

abril 28, 2020

Podríamos pensar que todos estamos en el mismo barco en esta pandemia. Todos corremos peligro con el Covid-19, todos debemos estar encerrados durante la cuarentena, todos hemos salido afectados económicamente ya sea en nuestros trabajos o negocios, pero la verdad es que no todos llevamos las cosas de la misma manera.

Muchos tenemos salud, intentamos mantener una paz mental, no tenemos que arriesgar nuestras vidas para salir a salvar a otros, tenemos techo y comida. Dentro de nuestras quejas, podemos quedarnos viendo Netflix o riéndonos con TikTok, pero miles de personas están viviendo las mismas circunstancias, enfrentando otros demonios.

¿Pero sabes que? esta pandemia también ha mostrado el gran corazón de muchas personas y empresas, que se pusieron a ayudar a pesar de estar sufriendo también por la crisis que este virus ha desencadenado. Yo sé que hay miles de héroes sin capa, pero como este es un blog de viajes, quiero destacar algunos hoteles, chefs y guías que han mostrado su lado más solidario.  

The Jupiter Hotel

Este es un hotel boutique de Portland en Estados Unidos, que ha estado trabajando en conjunto con la oficina adjunta de servicios a indigentes y convirtió sus instalaciones en refugio temporal para gente sin hogar con problemas respiratorios, que son síntoma de coronavirus. El condado de Multnomah estaba en búsqueda de espacios para los sin hogar, y el hotel puso a disposición 81 habitaciones durante la pandemia.

Sigue a este hotel en Facebook.

Hoteles Vincci

La cadena española de hoteles Vincci se ha sumado a las empresas solidarias donando camas para que los hospitales puedan recibir más gente en algunas ciudades de España. También donaron más de 60,000 artículos que incluyen guantes, cubrebocas, gel antibacterial y gorras de baño a centros de salud y agencias oficiales para ayudarlos en la lucha contra la pandemia.

Sigue sus noticias en Facebook.

Hoteles Room Mate

Otra cadena española que se unió a la lucha, acogiendo en sus hoteles al personal sanitario que necesitara hospedaje durante la crisis de salud. Además a través de sus redes sociales pidieron a la población que enviara mensajes de aliento al personal de salud para hacérselos llegar y hacerles saber que son unos héroes.

Sígueles en Facebook.

World Central Kitchen

Antes de la pandemia ya admiraba bastante al chef José Andrés, que merece que le den el premio Nobel de la Paz con todo lo que ha venido haciendo desde hace años, alimentando a millones de personas necesitadas. Hay que recordar, que no hace mucho, mostró al mundo el corazón de oro que tiene cuando nutrió a miles de damnificados por el huracán María.

Una vez más el chef, que ha logrado obtener dos estrellas Michelin, ha sacado la casta y a través de su organización World Central Kitchen está distribuyendo -de manera segura- comida fresca para llevar. Además de haber distribuido más de 2 millones de paquetes de comida, también se ha comprometido a comprar 1 millón de paquetes de comida a restaurantes locales en Estados Unidos, con el fin de apoyarlos para que sigan trabajando.  

Puedes seguirlos en sus redes sociales:
Instagram y Twitter: @WCKitchen
Facebook: /WorldCentralKitchen
#ChefsForAmerica

Cocineros Unidos Yucatán

En Yucatán, México, los chefs David Cetina (restaurante La Traidición), Alejandro Herrera (restaurante La Nostra Cucina) y Gerardo Llaca (taller gastronómico Cuisine G) se unieron para llevar comida a indigentes. Con ayuda de donaciones de comercios locales que mencionan en sus redes, pueden acudir a llevar alimento a colonias marginales y a asilos de ancianos. Te recomiendo ver sus videos en la página de Facebook para conocer los comercios que están donándoles comida.  

Sígueles en Facebook.

Row Venice

Las mujeres gondoleras de Venecia a través de su organización Row Venice se han unido para llevar alimentos a los más necesitados como ancianos y personas inmunodeprimidas. También se unieron con comerciantes locales y granjeros para ayudarlos a repartir sus productos a toda la ciudad y así ayudan a las pequeñas empresas locales que están siendo duramente afectadas.         

Para conocer más de esta organización haz clic aquí.

Gracias a estos seres admirables y millones de gracias a todo el personal de salud que se está jugando la vida y se encuentra en la lucha constante contra el Covid-19. Gracias al personal de limpieza de los hospitales, gracias a los recolectores de basura, a los que siguen trabajando los campos para que podamos comer, al personal de los supermercados y a todas esas personas que nos han ayudado a subsistir estos días tan difíciles mientras nosotros tenemos que hacer algo tan sencillo como quedarnos en casa. ¡Saldremos de ésta!  

Foto principal: © Samantha Higgins – World Central Kitchen/WCK.org